sábado, 15 de octubre de 2011

SERACI Y TORCHIO SON GANADORES

Según sus encuestas

Hoy se terminan las encuestas, ya no se pueden publicar ni se pueden hacer. De los equipos del intendente Seraci que va por la reelección y del candidato Walter Torchio que aspira al gobierno comunal, nos han adelantado encuestas realizadas días atrás (dos cada uno), y ambos se ven ganadores, en el oficialismo por 8 ó 9 puntos y en la huestes de Torchio, con más modestia, por 5 puntos «y en ascenso» nos dicen.

Es evidente que algún encuestador no ha hecho bien los deberes, porque no puede haber dos ganadores. De todas maneras a 8 días de las elecciones deberá venir de ambos grupos una arremetida final, dado que si bien solo queda un pequeño grupo de indecisos, estos pueden llegar a volcar la elección para uno u otro lugar.

La gente del Frente para la Victoria y el mismo Torchio prácticamente habrían descartado la visita que Daniel Scioli iba a hacer a Casares, 9 de Julio y Junín, y que debió suspender por las condiciones del tiempo. Han volcado su trabajo en los barrios y en el puerta a puerta, en la seguridad de que ese es el camino, aunque no tenga la espectacularidad que han elegido otros contendientes. Por el lado de Seraci y Foglia están poniendo toda la carne al asador y se muestran optimistas -lo repetimos- por las encuestas que los dan ganadores.

Si en el orden nacional Cristina va a ganar al galope y en el provincial también Scioli será reelecto por escándalo, en nuestro municipio los más «sabiondos» de política pronostican un final de bandera verde, en una elección, que pese a que las restantes fuerzas lo niegan, es probable que se polarice por completo.

Las urnas tendrán el último y definitivo veredicto.