miércoles, 4 de enero de 2012

CHAPUZONES INFANTILES


Arranca la Colonia de Verano del Cef Nº 11

Ayer martes, y con una enorme concurrencia de niños, comenzó la Colonia de Verano del CEF Nº 11 en San Esteban.

El Oeste mantuvo una charla con la Directora de la Colonia de Verano del CEF Nº 11, Prof. Andrea Fornero, quien nos brindó pormenores del desarrollo de esta colonia que verano a verano atiende a infinidad de niños brindándoles un excelente lugar de sano esparcimiento al aire libre.

-Hoy arrancamos con la colonia en San Esteban, en un día que comenzó nublado pero que mejoró notablemente y que tuvo muchísima concurrencia de chicos.

-Cuántos chicos esperan para esta temporada?

-Estamos hablando de una inscripción que supera los 300 niños, los cuales organizamos por grupos, por edades y cada uno de ellos con su profesor de Educación Física, tal lo acostumbrado por la Colonia de Verano del CEF Nº 11.

-Chicos de que edades?

-Tenemos chicos a partir de los 5 años cumplidos o que los cumplan mientras dure la colonia.

-Cómo está comprendido el personal afectado a esta colonia de verano?

-Eso está relacionado con la inscripción y siempre nos van agregando cargos de profesores de Educación Física. En estos momentos contamos con 6 profesores de Educación Física, dos guardavidas , una maestra jardinera, 3 maestros de Educación Especial.

-Quienes concurren a la colonia?

-Vienen los chicos que se inscriben en el CEF Nº 11 y después están las Escuelas con comedores escolares y el Centro Educativo Complementario que vienen a hacer uso de la pileta, pero que tienen sus profesores y docentes a cargo aparte.

-Además de natación, que otras actividades realizan?

-Aparte de natación, los chicos cuando llegan al predio de San Esteban, tienen identificado un sector y con su profesor realizan actividades recreativas relacionadas con la motricidad, con la corporeidad, y otras actividades en contacto con la naturaleza, antes de ingresar a la pileta.

Ya en la pileta desarrollan las actividades de acuerdo a las edades y a los sectores donde están: grupos en dominio del agua, grupos en precompetición y además el equipo de competición específicamente, que es el que representa al CEF Nº 11 y que ya el próximo fin de semana competirá en Pehuajó.

-Dónde se realiza la inscripción para los niños?

-La incripción se realiza aquí, en San Esteban, a partir de las 9 de la mañana.

-Qué horarios y días funciona la colonia?

-El horario es de 9 a 12, de lunes a viernes y permenecerá abierta hasta el 10 de febrero.