sábado, 28 de enero de 2012

LOS GROBO

GRUPO LOS GROBO Y MITSUBISHI SE ASOCIAN PARA EXPANDIR SU PLATAFORMA DE NEGOCIOS EN BRASIL

La compañía de origen japonés Mitsubishi Corporation se ha incorporado como socio de Ceagro, compañía del Grupo Los Grobo en Brasil, con el fin de expandir la capacidad productiva y comercial del grupo y potenciar así su actividad como generador y comercializador de granos, servicios e insumos en el Mercosur.

La alianza comercial se concretó mediante la adquisición por parte de Mitsubishi Corp. del 20% del paquete accionario de Ceagro, la principal plataforma de negocios del grupo en Brasil, cuyos principales accionistas son la familia Grobocopatel de Argentina, Paulo Alberto Fachim –el empresario brasileño que fundó Ceagro en 1994- y la compañía brasileña de gestión de activos, Vinci Partners. La operación se habría concretado en la suma de 43 millones de dólares.

Mitsubishi Corp. es una empresa global de negocios integrados que desarrolla y opera en 360 compañías a lo largo de prácticamente todas las industrias, incluyendo la actividad agropecuaria y la industria de la alimentación, con ingresos por 224,4 billones de dólares (224.400 millones) a marzo de 2011. Con más de 200 bases de operaciones en aproximadamente 80 países alrededor del mundo y una red de 500 compañías, Mitsubishi Corp. emplea una fuerza laboral de casi 60.000 personas. Mitsubishi Corp. lleva adelante una fuerte administración de la cadena de valor de los granos, combinada con una gestión de la procuración, logística y transporte de productos de origen agropecuario y de la comercialización de productos agroindustriales, con el propósito de satisfacer la creciente necesidad y el interés del consumidor por la oferta y la seguridad de los alimentos.

La sociedad con Mitsubishi Corp. va a permitir a Grupo Los Grobo incrementar su participación en el amplio flujo comercial entre el Mercosur y Asia, mediante la incorporación de nuevos destinos comerciales y el desarrollo de los mercados en los que ya se encuentra presente. Paralelamente, le permitirá ocupar una posición financiera y comercial más fuerte para captar oportunidades de negocios en la región.

En palabras de Gustavo Grobocopatel, Presidente de Grupo Los Grobo “Esta operación fortalece los vínculos entre nuestra región y Asia donde estará concentrada la mayor demanda de alimentos en las próximas décadas y nos permite contribuir a la consolidación del intercambio del comercio de agroalimentos entre América del Sur y Oriente”.

Por su parte, Horacio Busanello, CEO Regional, sostuvo: “El destino de estas inversiones será acelerar el crecimiento del grupo en Brasil como así también buscar oportunidades dentro del área de los agronegocios”.

Grupo Los Grobo espera que a través de esta asociación con Mitusbishi Corp., su capacidad productiva y comercial se expanda sensiblemente hasta consolidar al grupo como líder de los agronegocios de la región.

Grupo Los Grobo

Grupo Los Grobo es uno de los principales productores y comercializadores de agroalimentos del Mercosur. Participa en toda la cadena de valor agroindustrial: desde la producción hasta la comercialización de granos e insumos, la industrialización y la provisión de servicios. Produce sobre una superficie total de 250 mil hectáreas, comercializa más de 2,5 M de toneladas de granos y emplea más de 1000 personas en forma directa y otras 6000 de manera indirecta. La facturación total del Grupo es cercana a los u$s 1100 M.