sábado, 18 de abril de 2009

RAUL ANDREOLI

TAMBIÉN HABLA DE POLÍTICA, Y USANDO EL LÉXICO PERONISTA HABLA DE TRAICIÓN PARA REFERIRSE A FOGLIA


Raúl Andreoli y su participación en el sobreseimiento de de la Rúa


Como habíamos anunciado oportunamente, conversamos con el joven abogado casarense Raúl Andreoli sobre su participación en el juicio que se le realiza a Fernando de la Rúa y Humberto Bonanata. A su regreso de Mendoza, donde pasó unos días de descanso, Andreoli nos avisó de su presencia por unas horas en nuestra ciudad y tal como habíamos convenido, se prestó a nuestra requisitoria.
«En realidad esta causa tenía un origen político y una motivación meramente extorsiva de algunos grupos de poder, del propio radicalismo lamentablemente, integrado en aquel entonces por el abogado Iglesias, hoy fallecido, Roselló y otros integrantes del radicalismo, que en ese momento deseaban obtener una cuota de poder del gobierno de de la Rúa y encontraron una Fiscal afín, la señora Mónica Cuniarro, que llevó adelante la investigación, siendo absolutamente insistente, al punto tal que hizo renunciar a dos Jueces, en aquel entonces, año 97, los doctores Layus y la doctora Selva, quienes alegaron violencia moral. La jueza Cuniarro impulsó intensamente el procedimiento contra de la Rúa, contando además con complicidad de algunos periodistas, con el periodista Hadad en especial».

DEFENSOR DE HUMBERTO BONANATA

Luego de esta detallada, como dura introducción al tema en el que intervino integrando el equipo de profesionales defensores, prosiguió Raúl Andreoli:
«Yo integro un equipo que trabaja para el Dr. de la Rúa. Nos distribuimos las defensas y yo defiendo al Dr. Humberto Bonanata. En el expediente asumí el cargo hace poco más de un año. Antes del debate oral planteamos la prescripción, ya que habían pasado 13 años de investigación y, además, la calificación no nos parecía la correcta. El Tribunal entendió también que debía ser otra y ello permitió el sobreseimiento de de la Rúa. Al respecto aclaro: La Cámara de Casación está analizando un recurso que interpusimos porque estamos convencidos que el Tribunal Oral 16 realizó una mala interpretación de la Ley Penal. Estamos esperando una resolución positiva en poco tiempo».

DICE QUE POR OBRA DE FOGLIA EL RADICALISMO HA PERDIDO SU IDENTIDAD PARTIDARIA

Cambiando el ángulo de la información, como se dice comúnmente, le preguntamos sobre su actividad política. Así nos contestó Andreoli:
«Por supuesto que me interesa porque vengo de una familia radical y no ha sido en vano toda la obra de mi padre. Aprovecho para desmentir en este momento es mi posible candidatura a Concejal que había surgido en la información de algunos medios. Lo que si es cierto que estoy integrando un grupo de radicales que nos consideramos con capacidad para tratar de que el Partido Radical en Carlos Casares vuelva a ser lo que en un momento fue, integrado por gente que quiere participar y que no le interesa, especialmente, conformar candidaturas que serían efímeras y sin sentido. Lo que sí nos interesa es estar participando, que la gente que se considera radical vuelva a participar, y que el comité, en especial, recupere su identidad partidaria, la que ha perdido por la actividad que ha desarrollado el Intendente Foglia, lamentablemente, en perjuicio del Partido Radical»

HABLA DE TRAICIÓN

Y prosiguió el profesional casarense, hijo del ex Intendente José Juan Andreoli:
«Recordemos que el Intendente Foglia llegó a su lugar por el radicalismo y que ha traicionado no sólo a sus íntimos amigos del radicalismo, sino al partido mismo. Traiciona también a la gente que lo acompaña, porque ni siquiera ha aclarado en qué partido está participando y a qué aspira. Estamos seguros es que sus intereses son meramente personales, que no tiene ningún interés partidario, porque no existe ningún partido en estos momentos, más que una agrupación municipal que se compone nada más de algunos empleados municipales que lo apoyan».
Cuando le comentamos que el Bloque de Concejales se denomina U. C. R. (Unión Cívica Radical) y A. M. C. (Agrupación Municipal Casarense), lo que indicaría que cuenta con el apoyo del Comité, nos dijo:
«Bueno, no sé si eso significa que cuente con el apoyo del partido. Habría que consultar a los votantes, en general. Por lo menos con nuestro apoyo no cuenta y consideramos que ha traicionado, no sólo al Intendente anterior, a mi padre, sino también al partido»

SERGIO POR CARCIOFI
Y RAÚL POR ALFONSÍN

Durante la amena y extensa charla que mantuvimos con Raúl Andreoli, en determinado momento nos dijo:
«Uds. se hicieron eco de una información televisiva, donde dijeron que mi nombre era Raúl Ricardo, por el Dr. Alfonsín. No todo ello es cierto, ya que mi nombre es Sergio Raúl. Mi padre me puso Sergio, en honor del Dr. Carciofi, su amigo, y Raúl por Alfonsín, su admirado dirigente del radicalismo».