sábado, 6 de junio de 2009

NECROLÓGICAS



JUANA EULALIA FONT, VDA. DE SISTO.


El sábado 30 de mayo, falleció a la edad de 94 años la antigua y apreciada vecina Juana Eulalia Font de Sisto.
Compañera de toda la vida del recordado odontólogo Dr. Ricardo Sisto, a quien acompañara con amor y dedicación y con quien tuviera una hija, Juanita, como cariñosamente la llamaban sus numerosas amistades, fue integrante de una tradicional familia casarense. La nonagenaria desaparecida, venía desde hace un largo tiempo soportando complicaciones en su salud, que sumada a los muchos años de vida, fueron derivando en este final para su existencia que se produjera el sábado 30 de mayo.
El dolor que la desaparición de esta querida y antigua vecina produjera, se vio reflejado en su velatorio y en el acto de inhumación de sus restos, el mismo sábado 30, a las 17 hs. en el Cementerio Municipal, previo responso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.


MARÍA MERCEDES FREITES
Falleció a los 81 años de edad.

Cuando contaba con 81 años de vida, dejó de existir el sábado 30 de mayo la conocida y apreciada vecina María Mercedes Freites, quien junto a su hermana «Coca» fuera una de las iniciadoras del Taller Protegido San José, donde se desempeñara por muchos años. Allí Mercedes, como todos la nombraban, dedicó sus esfuerzos y perseverancia para que dicha institución llegara a ser una de las más reconocidas de nuestro medio, brindando a un grupo de personas con capacidad diferente, un lugar donde de-sempeñarse y realizar una tarea laboral digna y productiva.
Tanto durante su velatorio como en la inhumación de sus restos, el domingo 31 a las 17 hs., en el Cementerio Municipal, previo responso religioso rezado en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el gran dolor que su partida produjera, se vio totalmente reflejado y se repitieron las expresiones de pena entre familiares, amigos y vecinos.