sábado, 5 de septiembre de 2009

EN EL INTERIOR SERVIRÀ DE POCO

Los boliches deberán cerrar a las 5,30 hs. y después de la una no podrá entrar nadie

Un proyecto que se convertirá en ley en los próximos días fija un tope horario de cierre para los boliches bailables, a las 5,30 hs., mientras que después de la una de la madrugada deberán cerrarse las boleterías y no se permitirá el ingreso de nadie al lugar. A su vez, las barras deberán dejar de expender bebidas a partir de las 4,30 hs.
El proyecto parece diseñado para el Gran Buenos Aires y no para el interior. La razón por la que han puesto tope horario a las 5,30 hs. tiene que ver con que en el Gran Buenos Aires recién a esa hora comienzan a correr los colectivos, por lo que, si cierran antes, corren el riesgo de que los chicos queden en la calle, consigan alcohol y ocurran los desmanes y tragedias de todos los días. Está bien que se clausuren las boleterías temprano a fin de evitar «la previa» en casas de familia, bares u otros lugares en los que llenan sus «bidones» de alcohol y llegan a los boliches ya «adobaditos».
Hablando con alguien habitué a los locales bailables y también con un ex-empresario bolichero, ambos coincidían en que los chicos no van a entrar temprano a los boliches porque le han tomado el gusto a «la previa». Al principio los dueños de los locales van tratar de respetar la ley, pero luego van a ir relajando los horarios hasta que finalmente todo siga igual. Y en lo que respecta al cierre a las 5,30 hs., las personas consultadas nos decían: «Van a dar vueltas por ahí, tratando de encontrar algún lugar abierto, y si no se quedaran en la plaza, tomando lo que consigan hasta las 6,30 ó 7 de la mañana en que recién se van a dormir.