miércoles, 25 de febrero de 2009

ESCUELA N 8 BERNARDINO RIVADAVIA





CONTINÚAN LAS OBRAS ESPERANDO SU CENTENARIO
A casi un mes del comienzo de los festejos de su centenario, la Escuela Nº 8 “Bernardino Rivadavia” continúa intensamente con los trabajos de reparación y embellecimiento de su edificio.
Se cuentan entre ellos la pintura de todos los salones, trabajo que está a cargo de la Asociación Cooperadora, y la mano de obra, los pintores, por la municipalidad.
El hidrolavado y reparación de las grietas y pintura del frente del edificio estuvo a cargo de una comisión formada íntegramente por ex alumnos, quienes se encargaron de conseguir los fondos y contratar y controlar a la empresa que realiza los trabajos.
La otra parte de la obra le corresponde a lo que es el plan de obras de la Dirección General de Escuelas a través del Consejo Escolar, que consisten en la reparación de la vereda del establecimiento, el levantamiento de los pisos de pinotea de la planta baja , rellenarlos y poner mosaicos, la reparación de la instalación eléctrica del SUM y cambio total del techo del edificio.
En conversaciones con autoridades del establecimiento, estas nos indicaban que el comienzo de las clases los encontrará en plena etapa de reparación, debiendo compatibilizar el uso de los espacios junto con la Escuela Secundaria Básica que funciona en el piso superior y que el primer mes van a estar funcionando con algunas de las aulas en el salón de actos, otras en la galería, y así en la medida que se vayan completando los trabajos en los salones.
Es de destacar que la Escuela cumple 100 años el miércoles 1ro. de abril y los actos centrales tendrán lugar el sábado 4 con la realización de la gran cena del centenario.