miércoles, 18 de marzo de 2009

ADELANTO DE LAS ELECCIONES

OPINAN NUESTROS VECINOS

GERMAN MALLOFRÉ.
Presidente Bloque U. C. R. - A. M. C:
Estoy en contra. Incluso la U. C. R., siguiendo lineamientos partidarios, lo está. Creo que las reglas están establecidas para ser cumplidas y que no se puede estar cambiando fechas y yendo y viniendo de acuerdo a la conveniencia electoral de cada sector. Mucho que ver con esto tiene la derrota electoral sufrida por el kirchnerismo en Catamarca. Tenemos que pensar en gobernar en serio a un país y transmitir una imagen seria de país. Con esto estamos muy lejos de eso.

OSCAR REYERO.
Concejal del bloque U. C. R. - A. M. C.:
No estoy de acuerdo. Creo compartir la opinión con la mayoría, que esto es un salto hacia adelante para evitar mayor deterioro. Calculan que a octubre van a llegar mucho más castigados y esto es un intento de salvar la ropa. Pero de cualquier manera la elección ya la han perdido.


Dr. Alberto Medina
“ Si hay una cuestión seria que hace necesaria el adelantamiento de las elecciones para evitar un conflicto político, creo que primero el gobierno tendría que haber hecho conocer a la clase política y a la sociedad que existe un problema y que la política y la sociedad ayuden a solucionar los problemas que puede haber.
Ahora, si es al solo efecto electoral, definitivamente no sirve, porque los parches no sirven.
Concretamente, si hay un problema de gobernabilidad, dar a conocer al país que hay un problema serio y que todos los habitantes de la república, incluidos los políticos, deben asumir cada uno su responsabilidad. Y reitero, si es un problema electoral, es un disparate, una locura.”

José Luis Velazco
“Mirá, una vez más este gobierno se aparta del reglamento, de las leyes. No es la primera vez que tanto ellos como la Cámara de Diputados viola la constitución. Qué tendrá que ver la crisis mundial con el adelantamiento de las elecciones si, de todas maneras son ellos los que están gobernando y a la crisis mundial le agregaron la crisis local, con el total deterioro de la producción.
A mí sinceramente me da lo mismo, no sé como estará la oposición armada, pero bueno...a mí no me preocupa. Yo no voy a actuar en política esta vez ya que nuestro líder no está...Veremos cuando se cumpla bien la Ley y la Justicia en este país, qué dice la historia a todo esto.”

JULIO CÁLIZ.
Dirigente peronista.
Creo que las elecciones deben realizarse en octubre. Esto que se pretende hacer es una falta de respeto hacia la sociedad y su conjunto. Con ésto el gobierno pretende tapar un poco los errores y crear culpas ajenas, que la sociedad rechaza.

“Pecky” Graseti
“Mi opinión es que a los que tienen el poder lo único que les importa es el Poder Absoluto a cualquier precio, y esta medida no es otra cosa que una jugada deshonesta para no perderlo.
Nadie debería cambiar las reglas de juego de nada sin consenso ya que ello genera más desorden.
Está claro que lo que menos importa es tomar las medidas que la gente ya no sabe más como reclamar.
Esta locura solo genera más intranquilidad, frustración y eso no es bueno para nada.
Confío en la sensatez de los legisladores que nos representan para mantener un país serio.”
Jorge Barenstein
Comerciante
“Mi opinión es que si a cada rato vamos a reformar la ley porque me conviene a mí o porque te conviene a vos, no es para nada correcto.
Además, sin consultar a nadie, por lo que creo que son todas maniobras políticas que le vendrán bien a los que gobiernan.”

CARLOS FERNANDEZ.
Ex dirigente del PI. Artesano:
«Es una jugada política de mucho riesgo que realiza el Presidente Kirchner, porque es él el que gobierna en realidad. Tal vez temen llegar a octubre, para que no sea tan catatrófica la derrota.

JUAN PALLINI.
Gerente de la Cooperativa Eléctrica Zona Norte y Concejal U. C. R. - A. M. C.:
Me parece una falta de respeto, ya que considero que los tiempos y los plazos deben ser respetados y las reglas deben seguir siendo claras. Me parece un cambio de reglas de juego para tratar de sacar algún beneficio de parte del gobierno nacional. Es algo que lesiona el sistema democrático.

CARLOS BIORCI.
Secretario Administrativo del H. C. D.:
Pienso que al no estar reglamentado constitucionalmente el cambio de fecha y al no haberse consultado previamente a todos los sectores políticos, como en su momento hizo Alfonsín, y se acordó el adelantamiento, se está obrando erróneamente. De la forma que se pretende hacer ahora no estoy de acuerdo.

LUIS SERACI.
Presidente del H. Concejo Deliberante:
Como a todo el mundo, me sorprendió esta noticia, pues el ex presidente días antes había hecho unas declaraciones de que el adelanto de la elecciones (en Catamarca) se debía a que se tenía miedo a perder. Si uno de los argumentos es que la crisis internacional nos va a ir afectando en mayor medida, la convocatoria, más que a elecciones, debió hacerse a todos los partidos políticos para ver de que forma se enfrentará esta crisis y llegar a las elecciones de octubre. Esto alarma mucho más, porque está dando una señal de que la situación económica, pasada la mitad de año, va a ser muy complicada.

Norma Vanni
“ A mí me sorprendió como a todos, pero no me molesta en absoluto. Los planteos que hizo la Sra, Presidenta son correctos dentro del contexto internacional, que es mucho más grave de lo que nosotros estamos imaginando. Es muy serio lo que está pasando, nos está tocando y lo que en realidad necesitamos es laburar, trabajar y concretar, que en todo eso somos bastante ociosos los Argentinos”

ESTEBAN VICTORIANO CAGIAO:
Secretario de Bloque del Frente para la Victoria:
No me parece un tema de demasiada relevancia. Es una decisión del gobierno, que piensa así, como lo han hecho en la Capital, Catamarca, etc.. Son temas menores. Tenemos en la historia antecedentes: Alfonsín adelantó las elecciones, las adelantó Duhalde. Estamos en campaña electoral desde hace un tiempo, por lo que me parece bien que se adelanten las elecciones, se vote y que podamos pensar en otras cosas para resolver los problemas.


SERGIO DELFOR MORA.
Ex Concejal y dirigente radical:
Estoy totalmente en desacuerdo, como corresponde, porque hay un avasallamiento a las instituciones en el adelantamiento de las elecciones»


LO DIJO EL DIARIO HOY DE LA PLATA

«Para Foglia, adelantar las elecciones es un disparate»


El diario HOY de La Plata en su edición del lunes recogió opiniones del espectro político provincial, siendo consultado el intendente Foglia, quien dijo: «Están borrando las reglas claras de juego para todos. Es un disparate. Esta propuesta marca una debilidad del gobierno ya que de acá a octubre la oposición se podía fortalecer». Además Foglia se quejó de los recortes en la coparticipación, que si siguen así, a fin de año pueden significar 5 millones menos, «lo que es una barbaridad».