miércoles, 19 de agosto de 2009

ASALTO

ASALTO AL LOCUTORIO “EL CUCHA” Y PRESOS LOS AUTORES

Resultaron ser “los mismos de siempre”, viejos clientes de la justicia, que nunca se decide a ponerle fin a sus correrías.

Es lamentable pero en cada nueva edición de este periódico debemos informar de nuevos hechos delictivos protagonizados , y esto es más lamentable todavía, por los mismos de siempre, cambiando solamente el damnificado.
Uno de los últimos hechos es el acontecido el lunes cuando fue asaltado el locutorio “El Cucha” de Emiliano Gandini, ubicado en la calle Arenales entre Lamadrid y Brandsen.
Atendiendo el local se encontraba en ese momento la Srta. Daiana Méndez, quien le relata a El Oeste el desagradable momento que le tocó vivir:
“Serían aproximadamente las 21 horas, y como en ese momento no había nadie en el local yo estaba haciendo unos trabajos en la computadora. De repente entran dos personas, con los cuellos altos que les tapaba media cara y me hacen señas de que me quedara callada, que no grite…ahí me dí cuenta de que venían a robar. Pasaron detrás del mostrador, agarraron cambio, que es lo único que había ya que nunca hay mucha plata a la noche, y dos cajas de cigarrillos que había en una bolsa. Justo en ese momento entra un cliente, un chico, y le sacan la plata, y así como entraron se fueron. Todo no habrá durado más de dos minutos…

-Eran mayores o menores?
-Tenían la mitad de la cara tapada pero por la manera en que actuaron eran mayores…

-Estaban armados?
-Yo no ví ningún arma. Lo que si uno de los asaltantes amagaba con sacar algo pero no se si era para asustarme solamente o tenían algún arma.
Sinceramente en ese momento no me asusté pero después empecé a temblar de los nervios…quedás muy mal, te lo aseguro.


INFORMACIÓN POLICIAL
Fueron detenidos los autores del asalto
Con fecha 17 ppdo., siendo las 23,50 horas, personal policial local, procedió a la aprehensión en la vía pública del ciudadano Gabriel Agustín Paredes Diz, de 18 años, domiciliado en calle Corrientes s/n de este medio, quien momentos antes junto a otro sujeto, mediante la utilización de un cuchillo, amedrentaron a la ciudadana Daiana Méndez, de 20 años, domiciliada en calle Caseros Nº 81 de esta ciudad, en circunstancias que atendía el locutorio ubicado en calle Arenales Nº 325, propiedad del ciudadano Emiliano Gandini, mayor de edad y domiciliado en este medio, sustrayendo dos cartones de 10 atados de cigarrillos y dinero en efectivo en cambio, aproximadamente 150 pesos. Cabe señalar que al cometerse el hecho en el comercio, se encontraba en el interior un cliente, identificado como Agustín Roberto Olivera, de 24 años, domiciliado en barrio Carlos Arroyo casa Nº 95 de esta ciudad; a quien también reducen y le sustraen la billetera en la que contenía dinero en efectivo en una suma menor no especificada. Es de destacar que un tercero fue testigo del hecho y dio aviso de inmediato a esta seccional, por lo que gracias a los datos aportados por esta persona, prontamente se logró proceder a la aprehensión de Paredes Diz, incautándosele un cartón de 10 atados de cigarrillos “Phillips Morris” y la suma de $ 46,30 en monedas; como así se determinó que la bicicleta playera de color roja en que este se movilizaba, rato antes le había sido sustraída de la acera de calle Lavalle y Rodríguez Peña a la vecina Esther Andrea Molina, de 41 años, domiciliada en barrio Buttazoni casa Nº 52 de esta ciudad; quien observó al sujeto llevarse su bicicleta e intentó impedirlo, llegando a forcejear con éste pero no pudo evitar la sustracción.
Luego de la aprehensión de Paredes Diz, de acuerdo a las averiguaciones practicadas y testimonios recogidos, se estableció que el restante sujeto autor del hecho resultaba ser el joven Pablo Alberto Berchi Zuigart, de 21 años, domiciliado en barrio Solidaridad “Casas Amarillas Nº 6” de este medio; por lo que se inicia una minuciosa búsqueda del nombrado por toda la planta urbana, la que en un primer momento no dio resultados positivos, contándose con la descripción de las vestimentas que el mismo poseía. Es así que rato más tarde, siendo aproximadamente las 2 horas, el nombrado Berchi es avistado por un testigo en momentos que se movilizaba en bicicleta por el centro de esta ciudad, ante lo cual dado el aviso al personal policial; de inmediato se inicia la persecución del mismo y se logra concretar su aprehensión en intersección de Av. San Martín y calle Misiones. Tanto Paredes Diz como Berchi fueron alojados en la seccional policial local, imputados de “Robo Calificado y Robo” y puestos a disposición del Sr. Fiscal Dr. Omar A. Flores, del Dpto. Judicial de T. Lauquen; quien dispuso su remisión a primera audiencia para el día de ayer a los fines de recibirle declaración indagatoria.

APREHENDIDO
POR RESISTENCIA
A LA AUTORIDAD Y
HURTO ESCLARECIDO

Mientras se realizaban los rastrillajes en procura de dar con el imputado Berchi; personal policial local, constató en intersección de calles Soler y Entre Ríos de esta ciudad que una persona se sexo masculino joven se movilizaba en una bicicleta playera color azul; el cual al percatarse de la presencia policial arroja el rodado y emprende la fuga a pie; ante lo cual se lo intercepta algunos metros más adelante, quien intenta resistirse al accionar policial, siendo identificado como Maximiliano Rodolfo Diz, de 24 años, domiciliado en calle Corrientes s/n de esta ciudad; el cual al ser requisado, se constata que llevaba colocadas un par de zapatillas tipo “botitas” de lona color negras, marca M5, estableciéndose que las mismas le habían sido sustraídas entre los días 16 y 17 pasados, y de su vivienda, al vecino Rubén Osvaldo González, de 54 años, domiciliado en calle Lavalle Nº 250 de este medio, junto a otros efectos como una hidrolavadora, un taladro y una bicicleta. Asimismo Diz no pudo acreditar la propiedad ni la procedencia de la bicicleta en que se movilizaba, razón por la cual se procedió a la incautación preventiva de la misma. Diz fue conducido y alojado en la Comisaría local, imputado de Resistencia a la Autoridad y Hurto, cumplimentándose los recaudos legales pertinentes con intervención del Sr. Fiscal Dr. Omar A. Flores, del Dpto. Judicial de T. Lauquen, quien dispuso el traslado del mismo a primera audiencia a los efectos de recibirle declaración indagatoria.
En cuanto al hecho que resultara damnificado el vecino González, se prosiguen las diligencias investigativas y se solicitan medidas a la Fiscalía interviniente con el objeto de procurar el secuestro de los restantes elementos sustraídos.
Asimismo y por este medio se solicita a la persona que haya resultado damnificada por la sustracción de una bicicleta playera color azul, marca “Zenith”, que tenga a bien acercarse a la seccional policial local con la documentación correspondiente que acredite la propiedad, con el objeto de proceder al reconocimiento y gestionar ante las autoridades judiciales la posterior entrega de la misma.
Es dable resaltar la colaboración puesta de manifiesto por el vecino que resultara testigo del bhecho y que en forma inmediata aportara datos precisos al personal policial, gracias a los cuales se logró la aprehensión de los autores del ilícito.