miércoles, 19 de agosto de 2009

H.C.D.

DOS HORAS DE DEBATE Y TODO FUE POR UNANIMIDAD.

Lo que se resolvió en la última Sesion del H. C. D.. El Castillito para el Museo Municipal, una fracción de San Esteban para Museo Mouras y Huellas de Fortines. Discutieron 40 minutos por una carta de Unión Pro.

El jueves 13 de agosto se realizó la Sesión Ordinaria Nº 9 del presente período en el H. Concejo Deliberante de C. Casares. Un solo ausente, Omar Leyenda con licencia, en la Bancada oficial, reemplazado por Horacio Dinse (luego de la excusación de Bibiana Cardozo).Un poco de «jaleo» al comienzo, cujando en la Correspondencia Recibida se dio lectura a una nota de los concejales electos de Union Pro (que publicamos en nuestra anterior edición) y hubo unos 40 minutos de debate sobre lo en ella expresado. Luego, se dio entrada a los 5 temas ingresados, que pasaron a Comisión,. salvo un Proyecto de Resolución referido a acciones legales que se podrían iniciar contra ABSA por la mala calidad de agua, que luego fuera aprobado. Igual tratamiento recibieron los 7 temas ingresados con Despacho de Comisión.

TODO FUE POR UNANIMIDAD

De tal forma, quedaron aprobados unánimemente, 3 Ordenanzas (una «Destinando un inmueble ubicado en la intersección de la Avenida San Martín y Cecilia Borja (Ex almacén de Ramos Generales El Castillito de Cladera Hnos.) al Museo Municipal», otra «Autorizando al D. E. a conceder permiso de uso de fracción de terreno en el complejo Deportivo y Recreativo San Esteban a la Asoc. Civil Huella de Fortines y de otra fracción lindante al Museo Roberto Mouras» y una tercera «Estableciendo un Régimen Especial de Regularización de construcciones ejecutadas sin permiso Municipal»), una Resolución sobre consumo de gas, dirigida a ENARGAS, y 3 Solicitudes de Informes.
Tratados todos los temas del Orden del Día, el Concejal Daniel Lombardo se refirió al aniversario de la muerte el General José de San Martín.
En la Barra, se vieron a 3 concejales electos de Unión Pro (Jorge Zabala, «Pecky» Grassetti y Juancito Brun) uno de Coalición Cívica (Gustavo Utrera), integrantes de la Comisión Fisalizadora del agua, la Directora de Medio Ambiente, Prof. Lidia Illuminati y representantes de Huella de Fortines y Museo Roberto Mouras, que sumados a los representantes de los medios de prensa presentes, hicieron un total de unas 25 personas en dicho lugar.
La Sesión comenzó a las 21 hs. y finalizó a las 23 hs., minutos más, minutos menos.