sábado, 15 de agosto de 2009

DOLIDO CON LA IGLESIA


DOLIDO CON LA IGLESIA


El vecino Edgardo Del Ponte, que es empleado municipal y se desempeña en la Oficina de Obras Públicas, está molesto, o si se puede decir dolido, con la iglesia, porque fue retirada del lugar en el que estaba emplazada una imagen de San Pantaleón que donara tiempo atrás.Y al respecto nos dice lo siguiente:
«Mi historia con San Pantaleón empezó en la década del 70, cuando yo acompañaba a mi papá a Bs. As., por sus problemas de salud y entonces ya íbamos a San Pantaleón, a la calle Monte de Mataderos, muy cerca del Mercado de Hacienda y de la cancha de Nueva Chicago»

AGRADECIMIENTO POR HABER
SUPERADO UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD


Luego de este prólogo, continuó :
«En el año 1988 nace mi hijo y a los 10 meses lo operan de un problema en el corazón en el Hospital Garraham, por lo que seguí concurriendo al Santuario de San Pantaleón, transformado posteriormente en una importante Iglesia. Más tarde, en l996, me detectan que tenía cáncer de intestinos, me hicieron el tratamiento oncológico en el Hospital Italiano, y yo seguía concurriendo a San Pantaleón. Cuando me realizaron los últimos estudios y me confirmaron que el problema había sido superado, hablé con el padre Edgardo Iriarte, que estaba a cargo de la Iglesia Parroquial, y le comenté que quería traer una imagen del santo, que tenía entre 80 cm y un metro. Le pregunté si la podía colocar en la Iglesia Parroquial y me dijo que sí. En febrero de 1997 la traje, un domingo a la mañana en la misa de las 11 de la mañana, la llevamos con mi señora y mis hijos y fue ubicada allí».

«EL OBISPO DICE QUE EN LA IGLESIA HAY MUCHOS SANTOS»

Prosigue Edgardo Del Ponte:
«El año pasado, cuando ocurriera el accidente donde falleció la hija de Jorge Cerdá, y como en el Municipio trabajan familiares de María Zolezzi y María Luz Ferrante, les comenté que yo siempre me acercaba al Santo por mis problemas de salud y que siempre me había ayudado. Mariela Avanzini fue, y cuando volvió me dijo que no estaba. Fui y efectivamente ví que no estaba. Cuando fui a averiguar ya estaba el Padre Juan Pellegrino, quien me dijo que se había roto. Me lo mostró y efectivamente vi que estaba como cortado. Yo quise arreglarlo e incluso Patricio Vicente se ofreció a hacerlo. Voy otra vez a hablar con el padre Juan y me dice que se había roto más, y que era imposible arreglarlo, por lo que ofrezco traer otra imagen. El padre Pellegrino me dice que a la Iglesia no, porque el Obispo dice en el templo hay muchos santos y yo me pregunto ¿por qué no San Pantaleón?. Eso me tiene muy dolido ya que en la Parroquia local se casaron mis padres, me bautizaron, tomé mi primera comunión, me confirmé, me casé, bauticé a mis hijos y hasta despedí a mi padre. Por eso me duele que no pueda estar allí».

UNA ERMITA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL O EN ALGUNA DEPENDENCIA DE SALUD

Y lanza una idea que está rumiando desde hace un tiempo:
«He hablado con mi Jefe, José Luis Castrillo y con Mariela Avanzini, que están conmigo en la Oficina de Obras Públicas, para proponerles traer otra imagen, y como San Pantaleón es el protector de los enfermos, colocar una ermita con su imagen en algún espacio del Hospital Muncipal, si el Director del mismo o el Intendente Municipal lo permiten. O en alguna otra entidad de salud local. Creo que ya que no puede estar en la iglesia, ése sería un lugar adecuado para su presencia»
Cuando nos despedíamos, nos comentó:
«Cuando traje esa imagen, fue bendecida por el Padre Sabaté, que estaba en la Iglesia de San Pantaleón, en Mataderos. Ahora está en esa Iglesia el padre Carlos Otero. Siempre voy a esa iglesia e incluso cada 27 de julio, que es el día del Santo, me envían estampitas para que reparta entre sus devotos. Te digo más, si alguna persona quiere en estos momentos alguna imagen, que se llegue hasta mi casa, que gustoso se la entregaré».