sábado, 22 de agosto de 2009

ESCUELA DE EDUCACIÒN TÈCNICA


El Grupo Clarín le entregó un importante premio


La Escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad ha sido convocada por el Grupo Clarín para recibir un importante premio. El Oeste habló con el Vice Director de la entidad educativa Prof. Pablo Castilla quien nos interiorizó sobre este premio que enorgullece tanto a la Escuela como a toda la educación casarense.
-Contanos Pablo el por qué de este premio?
-Esto, que a nosotros nos llena de orgullo, comenzó hace algunos años atrás y lo pudimos concretar hoy. Es un proyecto que a los chicos les va a abrir un campo de acción y visión muy importante para su aprendizaje.


-Quienes participaron de este proyecto?
-Los chicos del taller, Leandro Chiessa, Miguel Bonilla, José Luis Baztarrica, quienes junto al alumnado pudieron lograr un tablero para medición de fluidos.


-Por ese proyecto es el premio que reciben de Clarín?
-Realmente nos asombramos cuando fuimos convocados por el Grupo Clarín para la entrega de este premio que marca el crecimiento y la calidad de la Educación Técnica de Carlos Casares.

-Cuándo será la entrega del premio?
-Hemos sido convocados para el 7 de setiembre.

EL PROYECTO
Leandro Chiessa explica en qué consiste el proyecto
“Desde un primer momento tuvimos la idea de hacer un laboratorio de hidráulica que abarque lo más posible todo lo que son las experiencias de hidrostática, hidrodinámica, etc…para que el alumno lo experimente en este laboratorio de la manera más real posible. Este laboratorio, que por otra parte es móvil, tiene la particularidad de que podemos ir agregándole cosas. Por ejemplo: ahora estamos trabajando en una bomba por golpe de ariete que se la vamos a agregar muy pronto.
Con este laboratorio se pueden hacer cálculos, pérdidas de presión en cañerías… en hidrostática, cálculos de cilindro, todo con el objetivo de su aplicación en la vida real.”

AGRADECIMIENTO
Queremos agradecer a la industria Pulqui de Abel Zubeldía quienes nos facilitan muchas cosas relacionadas al proyecto y a todos los profesores y personal del establecimiento sin cuyo aporte y apoyo este proyecto no hubiera sido posible.