sábado, 22 de agosto de 2009

INAUGURACIÒN

EL 28 DE AGOSTO INAUGURA EL MUSEO MUNICIPAL

Un Museo en la ciudad, enriquece su Patrimonio desde el punto de vista historiográfico y como institución Cultural.
Los museos son inquietantes por sus contenidos, los objetos que allí se guardan obligan al visitante a paseos imaginarios por el tiempo.
El edificio Boliche Cladera llamado “El Castillito”, fue comprado en 1997 por la Municipalidad de Carlos Casares, con la intención de que en él funcione el Museo de la ciudad, usado en su momento como sede de la Asociación Civil Huella de Fortines y Centro Tradicionalista “El Bagual”.
Como reseña histórica del edificio podemos decir que el inmueble está situado en Av., San Martín y esquina Cecilia Borja, su uso original fue el de un almacén de ramos generales, lugar de juegos y despacho de bebidas, que fuera diseñado por su dueño original Antonio Cladera, realizado por los constructores Manuel Benedicto y Bartolomé Flexas.
En 1914, este inmigrante mallorquín logra construir su propio hogar y negocio, decidiendo hacer una réplica del Castillo de Llubi, su ciudad natal, en el cornisamiento del edificio y como remate del acceso principal.
Uno de los mas caros anhelos de Carlos Casares era tener su propio Museo, y hoy, podemos verlo y sentirlo.
Cabe destacar que fue gestionado desde el Área de Cultura y Turismo, porque aparte de fomentar el desarrollo de la actividad turís-tica, cabe la acción educativa del mismo.
La visita al Museo contribuye a despertar la curiosidad, mediante la observación minuciosa y detallada de los objetos, a restarles solemnidad al mismo, adquirir normas de conductas, respeto por las piezas, cuidado de las mismas para su preservación, tomando consciencia de la importancia de su conservación para las futuras generaciones.
En este edificio también funcionará la Dirección de Turismo a cargo de Adriana Bessone, Área donde se desarrollan visitas guiadas e informes del Patrimonio Histórico Arquitectónico de la ciudad y sus localidades.
La inauguración tendrá lugar el día 28 de Agosto a las 19:00 hs.