miércoles, 12 de agosto de 2009

POR ORDEN JUDICIAL

En el hospital no saben qué hacer con un menor internado

Destruye todo, atemoriza al personal y a los internados, y ayer volvió a escaparse, siendo capturado en las inmediaciones.
Un menor de 16 años que está internado por orden judicial desde hace ya varios meses en el hospital, volvió a escaparse en el día de ayer, logrando ser capturado momentos más tarde en las inmediaciones. En realidad se decía que había protagonizado una fuga cinematográfica, pero todo indicaría que no fue así. «Ya no sabemos qué hacer con él, destruye todo, molesta a la gente, aterroriza al personal y a los internados, y cuando puede intenta escaparse», nos decía un funcionario policial consultado.
Como ya lo hemos comentado, los juzgados regionales ordenan la internación hospitalaria de jóvenes drogadictos, alcohólicos y con otras patologías que no pueden estar en institutos correccionales, sin tener en cuenta los problemas que causan en los hospitales en virtud del comportamiento que exhiben esos menores, los que desesperados porque no consiguen drogas o alcohol, tienen crisis de abstinencia, rompen vidrios y mobiliarios piden dinero, agreden a cuanta persona encuentra y vuelven loco al policía que los cuida.