miércoles, 12 de agosto de 2009

ROBO

ROBAN 100 MIL DÓLARES DE UNA ESTANCIA EN LAS TOSCAS

Cuatro ladrones se llevaron una importante suma de dinero el domingo por la tarde, tras asaltar una estancia cercana a la localidad de Las Toscas (Partido de Lincoln).
También los marginales se apoderaron de algunas armas de los damnificados, quienes residen en la estancia «La Sirena».
Los «cacos» arribaron al predio cerca de las 17.30 hs. y tras atravesar los 10 kilómetros que van desde la tranquera hasta el casco, golpearon las manos y al salir a atenderlos el dueño de casa, Carlos Cabral, lo golpearon y lo redujeron.
Los cuatro malvivientes ingresaron enseguida a la vivienda y allí también redujeron a la esposa, la hija y el yerno de Cabral, quienes en ese momento se encontraban en el lugar.
Tras inmobilizar a la familia, hicieron lo propio con un puestero y su entorno, quienes viven a unos 150 metros del casco de la estancia, trasla-dándolos junto a la familia Cabral.
Los ladrones se movilizaban en una camioneta de color claro, doble cabina y actuaron a cara descubierta, portando armas de puño y armas de guerra, según consta en la denuncia efectuada.
Los delincuentes estuvieron en la casa por espacio de una hora, revolvieron todo y se llevaron armas de colección y otras de uso civil y de guerra, además de una importante suma de dinero en efectivo, los celulares de las víctimas y, además, produjeron desperfectos mecánicos en una camioneta que estaba en la puerta de la casa, como para que los damnificados no pudieran movilizarse y perseguirlos o realizar rápido la denuncia.
Tras el atraco, Carlos Cabral sufrió varios golpes de parte de los cacos, por lo que debió ser trasladado a la Clínica «Oeste» de Lincoln, donde permaneció toda la noche internado en terapia intensiva, debido a su estado emocional.Personal de la Policía Científica Departamental Junín realizó las pericias de dictado de rostro de los cuatro malvivientes y se «levantaron» huellas en el casco de la estancia, especialmente en algunas armas que dejaron abandonadas los ladrones.
La causa fue caratulada «robo calificado» y tomó intervención el fiscal Angel Quidiello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Departamento Judicial Junín, de turno hasta las 0 de ayer lunes.

¿100.000 DÓLARES?
Versiones extraoficiales indicarían que el monto de lo robado ascendería a 100.000 dólares, que dado el lugar y lo extraño de tamaña cantidad de dinero haría suponer a quienes dirigen la investigación que se estaría ante un entregador o frente a una muy importante tarea de inteligencia. Lo que hace suponer que es una banda muy bien organizada y profesional.