miércoles, 26 de mayo de 2010

LA TRAGEDIA EN LA QUE VIRGINIA PEÑALOZA Y SUS TRES HIJOS MURIERON CARBONIZADOS

Por primera vez se hace mención a una misteriosa carta

A casi 5 años de una de las tragedias más espantosas que recuerda la historia policial casarense, en la que murieron carbonizados una madre (Virginia Peñaloza) y sus tres hijos pequeños víctimas de un incendio en su propia casa, aún la justicia no solo no se ha expedido, sino que ni siquiera ha fijado fecha para su juicio oral y público.

UNA MISTERIOSA CARTA

Si bien se habló mucho del tema, por primera vez escuchamos de boca de un profesional que vio la causa, que en la misma se habla de una carta que habría escrito Virginia Peñaloza días antes de su muerte, la cual podría develar el misterio de la tragedia.

A tal efecto intentamos hablar con su esposo «Toto» Avendaño, a fin de preguntarle si realmente tenía conocimiento de dicha carta, pero pese a su promesa de acercarse a nuestra redacción, y a nuestros reiterados llamados no se hizo presente. Ahondando en el tema pudimos averiguar que efectivamente en la causa se habla de dicha carta, y es precisamente Norberto Demarco, el único sospechoso señalado por el fiscal, quien hace mención a la carta, que dice haberla visto, al igual que uno de los empleados de la radio en la cual trabajaba Virginia Peñaloza.

Norberto Demarco solo dice haberla visto y comenzado a leer cuando Peñaloza se la sacó. ¿Habla acaso Peñaloza de que podría tener intenciones de atentar contra su vida?. Demarco dice que todo lo que tenía que decir lo mencionó en su declaración, aunque no niega el tema de la carta. «Lo que digo es que hay que buscar otras líneas de investigación, yo se que el juez declarará mi inocencia, pero quiero igualmente que se llegue a la verdad. Averigüen, alguien más puede conocer de la carta, o haberla tomado...»

Demarco deja la incógnita. Si esa carta existió difícilmente se haya quemado en el incendio. ¿Qué sentido tenía dejar una carta que luego Virginia sabía que se quemaría?. ¿Dónde la dejó, alguien lo sabe?.