sábado, 10 de julio de 2010

H.C.D.

POR UNA CUESTIÓN DE PESO, EL CONCEJO SE QUEDO SIN QUORUM

La oposición objetó el precio de la motoniveladora Liugong y ante la negativa de volver el Proyecto de Ordenanza nuevamente a Comisión, se levantaron y dejaron la Sesión sin Quorum. El nombre de Raúl Alfonsín al Barrio de 110 viviendas deberá esperar 15 días. ¿Habrá alguna sospecha?

Con la totalidad de sus integrantes y casi en horario (comenzó a las 20,50 hs.) y con nerviosismo, discusiones encendidas y con los concejales de la oposición disconformes con el tratamiento de un tema, se levantaron y dejaron sin Quorum la Sesión Ordinaria Nº 7 del H. Concejo Deliberante.

Todo tuvo un comienzo tranquilo, aprobando actas de sesiones anteriores, pasando a Comisión todos los temas ingresados y dando sanción por unanimidad al Proyecto de Ordenanza «Convalidando el Convenio que fuera firmado entre la Municipalidad de Carlos Casares y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As. en el marco del programa «Responsabilidad Social Compartida Envión».

Pero cuando llegó le momento del tratamiento de Proyecto de Ordenanza «Convalidando el contrato entre la Provincia Leasing Sociedad Anónima y la Municipalidad de Carlos Casares, con el objeto de alquilar una moto niveladora Liugong CLG 418 bajo la modalidad de Leasing», las cosas se precipitaron y «en tres minutos calentamo el ambiente, calentamo...»

¿COMPRA CARO LA MUNICIPALIDAD?

Se pone en consideración el tema y el Concejal Gustavo Utrera (U.C.R. - ACyS) como es su característica, con mesura y detalladamente, se refirió a las bondades de la maquinaria que se pensaba adquirir y la necesidad de la misma para la comuna. Todo bien.

Solicitó la palabra el Concejal Julián Pinciaroli y, ante una diferencia de más de 30.000 pesos en el precio de la motoniveladora (presentaron una Factura Pro Forma, solicitada por el Concejal de Unión Pro Rubén Foglia) se solicitaba que el Proyecto en cuestión volviera a Comisión para un mejor estudio de los costos. El Concejal Leonardo García (Frente para la Victoria), amplió esa diferencia, según lo que pudo averiguar en La Plata (dijo), en 10.000 pesos más, por lo que la diferencia ya era de 40.000 pesos. Se generó una discusión sobre metodologías y actitudes, precios y calidades y como la temperatura se iba elevando y ningún edil solicitaba un Cuarto Intermedio, el Presidente del Cuerpo, Dr. Reyero, con buen criterio, ordenó tal procedimiento.

Luego de unos 15 minutos de nerviosas negociaciones, mientras los que permanecían fuera de la oficina de la Presidencia analizaban el tema, discutían fuera, se reanudó la Sesión. Se puso en tratamiento la moción del Concejal Pinciaroli para que devolvieran el Proyecto a Comisión, que registró un empate en 7 votos a favor (la Unión Pro y Frente para la Victoria) y 7 en contra (del oficilialismo). Luego de otro empate en 7, el doble voto del Presidente del H. C.D., determinó el rechazo de la mencionada moción.

EL DR. RAÚL

ALFONSIN,

POR AHORA,

SIN BARRIO..,

Sin que mediara ninguna palabra, por lo menos una aclaración sobre la actitud asumida, a oposición en pleno (los 4 concejales de Unión Pro y los 3 del Frente para la Victoria) se levantaron, se retiraron y dejaron la Sesión sin el Quorum necesario para seguir funcionando.. El Concejal Mallofré, ya sin el número necesario pero permitiéndose un recurso reglamentario, hizo una breve alocución, donde empleó duros términos para con la oposición, la que instó a «que se pongan a trabajar», y mencionó que tal actitud era «una chicana política para dejar a la Sesión sin Quorum» y no tratar el tema de ponerle el nombre de Dr. Raúl Alfonsín a un barrio casarense, y que (los de la oposición) «lo único que hacen es poner palos en la rueda».

Ahora habrá que esperar hasta el 22 de julio, cuando sesione nuevamente el Concejo, para ver lo que ocurre con estos temas. Si autorizan la compra de la máquina, 40.000 pesos más cara o más barata y si el barrio de las 110 viviendas puede llamarse, finalmente, Dr. Raúl Alfonsín...