ESTÁN DEJANDO «COMO NUEVA» LA CAPILLA DEL BARRIO PIGNATA
Numerosos trabajos se están realizando en la Capilla “Nuestra Señora de Luján” ante el manifiesto deterioro que presentaba.
Ante la ausencia del Padre Juan, El Oeste consultó a integrantes de la Comisión de la Capilla, quienes nos brindaron detalles sobre las obras realizadas y por realizar.
Este año es el cincuentenario de la Capilla. Las obras comenzaron en el año 1960. Se inauguró en el ´63 pero se da como año fundacional el año ´60 cuando se puso la piedra fundamental.
Durante ese transcurso prácticamente no se le hizo nada, muy pocas refacciones y poco mantenimiento, por lo que estaba muy venida a menos. Es así que se formó una Asociación Cooperadora a pedido del Padre Juan y junto a un entusiasta grupo de vecinos están logrando dejar la Capilla como en sus mejores épocas.
Lo fundamental era el techo, el cual estaba muy deteriorado y se pudo cambiar totalmente. Allí fue importante el aporte de chapas del Tren Sanitario, además de canaletas y tirantería.
Así, con el trabajo mancomunado de la Cooperadora, un gran donante anónimo que se hizo cargo de gran parte de los gastos y vecinos, se hizo a nuevo una Sacristía, se cambiaron todos los vidrios rotos, se realizó la protección de hierro que faltaba, se hizo a nuevo la instalación eléctrica en el interior de la Capilla, restando la parte de la pintura, la cual ya ha comenzado a realizarse con la preparación de las paredes, estimándose que las obras estarán terminadas para Navidad o Año Nuevo.
En una próxima edición hablaremos con el Padre Juan sobre otros detalles de tan importante obra en la Capilla Nuestra Señora de Luján”.