miércoles, 16 de febrero de 2011

CONCURRIDO ACTO

Instantes en que la Dra. Contreras firma el acta

La Dra. Soledad Contreras asumió como Juez de Paz Letrado de Carlos Casares

El lunes ppdo. en el Juzgado de Paz local abarrotado de gente y donde más de 30 personas tuvieron que mantenerse fuera del recinto, tuvo lugar el acto en cumplimiento del acuerdo Nº 2159/86 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través del cual se procedió a tomarle el juramento de estilo a la Sra. Soledad Contreras, quien por Decreto Nº 2647/10 del Poder ejecutivo provincial fue designada en el cargo de Juez en el Juzgado de Paz letrado de Carlos Casares del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El acto contó con la presencia del intendente Municipal Ing. Luis Seraci, el Senador provincial Omar Foglia, el Pte, del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen Dr. Ramón Pérez, el ex Juez de Paz local Dr. Miguel Glik, jueces, abogados locales y de la zona, funcionarios municipales, legisladores, familiares y allegados.

Luego de leerse el decreto de designación del Poder Ejecutivo provincial por parte de la secretaria del Juzgado, Dra. Fabiana Cantisani, la Sra. Juez de Paz Letrado del partido de Hipólito Irigoyen (Henderson), Liliana Amelia Pardo invitó a la Dra. Soledad Contreras a prestar el juramento de Ley, que fue coronado por un cerrado y extenso aplauso de parte de todos los presentes, quedando de esta manera la Dra. Soledad Contreras a cargo del Juzgado de Paz del partido de Carlos Casares.

A continuación se firmaron las actas respectivas tras lo cual hicieron uso de la palabra la Dra. Liliana Amelia Pardo y la Dra. Soledad Contreras.

Liliana Amelia Pardo

«Me quiero referir en este momento a lo que significa para la Justicia y especialmente para el Juzgado de Paz Letrado de Carlos Casares tener un Juez, porque los que estamos en la justicia sabemos de lo difícil que es cubrir una vacante.

En lo personal para mí es un honor estar presente en esta ceremonia y ser partícipe de ella, y quiero destacar que hoy es un día de júbilo para este Juzgado y que la Dra. Contreras les va a cubrir todas las expectativas porque no solamente es una persona inteligente, una persona que sabe de derecho, sino que también es una persona que tiene algo muy importante que es la sensibilidad humana. Yo rescato lo que a nosotros nos dijeron los viejos maestros, cuando nos hicimos cargo de los Juzgados allá por el año ‘79, que la Justicia de Paz Letrada no tenía que perder lo que había sido su esencia: los amigables componedores… y que nosotros teníamos que atender a todos, pero especialmente a aquella gente que le era más difícil poder acceder a la Justicia. Creo que hemos cubierto esas expectativas y estoy segura que aquí lo han hecho y lo van a seguir haciendo.

Soledad te deseo el mejor de los éxitos, sé que lo vas a hacer muy bien y les agradezco que me hayan dado la posibilidad de ser partícipe de este acto. Muchas Gracias».

Dra. Soledad Contreras

«Llegó el día…Lo primero que quiero expresar es agradecerle a cada una de las personas que están aquí, en este día tan especial para mí. A todos, desde el Sr. Intendente, funcionarios, representantes de instituciones, a los Jueces de distritos vecinos, a todos los letrados y al público en general.

El compromiso de este equipo, porque es un equipo y lo seguirá siendo, es esforzarnos cada día para dar lo mejor.

Todos saben que no soy de aquí, pero Casares me ha recibido de una manera excelente y creo que quizás esta sea la posibilidad que tengo de devolver todo lo que me ha dado.

Esto lo quiero dedicar de manera muy especial a mi familia, a los de aquí y a los de La Plata. A mi marido un soporte importantísimo en esta decisión, a mis hermosos hijos, mis cuatro hermosos sobrinos, a mi madrina, mis tías, a una persona que no está pero es mi guía de valores… todos han sostenido esta etapa de trabajo, de esfuerzo y sufrido mis ausencias. No me puedo olvidar de mis compañeras de trabajo con quienes vamos a cumplir las metas que nos hemos propuesto, al Dr. Glik que me aceptó sin conocerme y me brindó toda su confianza.

Cada uno de los que están aquí representa para mi algo muy importante, a todos muchas gracias».

Finalizadas ambas alocuciones y como broche del importe acto, la flamante jueza fue calurosamente felicitada por todos los presentes.