miércoles, 16 de febrero de 2011

Visitó nuestra ciudad el Ministro de la Producción Martín Ferre



Martín Ferré en Carlos Casares

Saludó al Intendente Seraci, hizo una recorrida por el Parque Industrial, conversó con industriales locales ,y en el poli del Club Huracán presentó el Programa de Desarrollo para la Producción y Trabajo. El casarense Carlos «Café» Rodríguez, Director del ministerio, fue mentor de la presencia del ministro y del lanzamiento del programa aludido.

En el día de ayer y a través de gestiones realizadas por el Director del Ministerio de Producción bonaerense, Carlos “Café” Rodríguez, visitó nuestra ciudad el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, quien lo hizo acompañado de integrantes de su cartera, además de funcionarios del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), con el objetivo de presentar en Sociedad el Programa de Desarrollo para la Producción y Trabajo de Carlos Casares, a través del cual se creará la Agencia de Desarrollo local, tema que El Oeste desarrolló en su anterior edición.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE. VISITA AL PARQUE INDUSTRIAL

Apenas arribado a nuestra ciudad, el ministro junto a su comitiva se reunió con el Intendente Municipal Ing. Luis Seraci y miembros de su gabinete produciéndose un diálogo ameno y constructivo, interiorizándose el visitante de distintos aspectos que hacen a la realidad productiva local.

Luego del refrigerio en el despacho del intendente municipal, el Ministro Ferré visitó las instalaciones del parque Industrial observando las obras que hay que desarrollar y varias industrias como Retenes Trezeguet, Pulqui, Pagano y Pymes locales.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA EN EL HURACÁN

Las instalaciones del polideportivo del club Huracán fueron el escenario de la presentación del Programa de Desarrollo para la Producción y Trabajo, realizándose el acto ante una gran cantidad de asistentes interesados en informarse sobre las bondades del mismo.

El Ministro Martín Ferré y el Director del Ministerio Carlos Café Rodríguez en diálogo con el periodismo se referían a esta muy interesante iniciativa productiva para Carlos Casares:

MARTÍN FERRÉ

«Hoy estamos aquí apoyando la Agencia de Desarrollo local, que para nosotros es muy importante. Uds. saben que nuestro gobernador viene haciendo un desarrollo que tiene que ver con un trabajo regional para desconcentrar el estado provincial y para ello estas agencias son claves en el hecho de hacer una política que tenga que ver, desde lo local con un desarrollo provincial, y nosotros, desde La Plata, cuando tenemos que hacer la planificación, poder ajustarlo en lo que necesita, en este caso Carlos Casares.

Y por supuesto, apoyando a un gran amigo, como le decimos nosotros y tuve oportunidad de decirlo recién para toda la gente, el incansable caminador de la ruta 5, y estoy orgulloso de que hoy esté en el Ministerio de la Producción que es Carlos Rodríguez, más conocido como “Café”, el cual viene trabajando hace muchos años con nosotros y con el gobernador Daniel Scioli, y la verdad es que hoy viene a dar una apuesta más fuerte que es conectar lo que significa Casares a las distintas políticas que tiene el gobierno de la provincia, y en este esquema “Café” viene a ser nuestro interlocutor permanente de las necesidades de Casares en la provincia de Buenos Aires».

CARLOS “CAFÉ” RODRÍGUEZ

«En estos momentos tenemos varias opciones donde va a funcionar físicamente la Agencia de Desarrollo local, pero seguramente va a ser en la Escuela Técnica, donde vamos a estar con el equipo de trabajo, dando respuesta a la demanda de la que hablaba recién Martín, a quien agradezco muchísimo estar presente hoy aquí en el lanzamiento del programa.

Uno de los ejes fundamentales donde nosotros vamos a articular políticas es a la capacitación de esos jóvenes y no tan jóvenes emprendedores, que tienen esa idea, tienen ese proyecto productivo, que tienen esas ganas de generar o de generarse un ámbito de empleo y producción y que hoy no encuentran las herramientas. Nosotros a través del Ministerio de producción de Buenos aires, de los estamentos nacionales como pueden ser el INTI el INTA, vamos a tratar de articular todas esas herramientas para que eso se pueda llevar adelante».