sábado, 26 de marzo de 2011

HABRÍA CAÍDO PARADA. TIENE MÚLTIPLES FRACTURAS


Se arrojó una joven mujer desde "el tanque de los suicidios"

Se trata de Carolina Damico, de 21 años, una bella joven inestable emocionalmente que meses atrás también intentara quitarse la vida.

No queda en claro si estaba sola o acompañada, ni tampoco si se cayó o se tiró. Ocurrió en la madrugada del miércoles. Nadie la vio, pero horas después la escucharon quejarse y arrastrarse entre los pastos.

Nuevamente (¡hasta cuando!), el famoso tanque de agua corriente, vuelve a ser escenario, o mejor dicho el lugar elegido para un intento de suicidio. Esta vez la víctima fue Carolina Damico, una atractiva joven de 21 años, habitué de los lugares de esparcimiento de la ciudad, la que el miércoles a la madrugada se arrojó desde lo alto, cayendo presumiblemente parada, dado que se fracturó una pierna, la cadera, varias costillas y una clavícula, además de haber sufrido múltiples contusiones en el cuerpo y el rostro.

LA ESCUCHARON QUEJARSE Y ARRASTRARSE....

Ese día, serían la 8,15 hs. una vecina del lugar escuchó quejidos y lamentos que provenían de la zona del tanque. Otra persona que pasó por el lugar también los escuchó y, al observar con mayor detenimiento, vio que una joven tirada en el piso en el interior de la base tanque se arrastraba entre los pastos crecidos y se quejaba lastimosamente. Dio aviso a la policía, que en pocos minutos se constituyó en el lugar.

MUY LASTIMADA

Al llegar la policía, la chica estaba lúcida, acusaba fuertes dolores en una pierna y el resto del cuerpo y no se podía mover. No manifestó que se había tirado sino que estaba con unos amigos y se cayó. Al llegar la ambulancia se la condujo al hospital, donde se estableció que presentaba fracturas múltiples, todas de cierta gravedad, aunque se encontraba fuera de peligro. Tenía fracturada una pierna, también la cadera, varias costillas, una clavícula y contusiones y magulladuras en todo el cuerpo, incluso en el rostro. Dada la magnitud de sus lesiones se la internó en la sala de terapia, lugar en el que permanecía hasta el día de ayer. Se presume que por las lesiones pudo haberse arrojado desde una altura considerable. Lo raro es que ella en un primer momento manifestó que estaba con amigos, pero éstos no aparecieron. En lo que poco que ha podido hablar estando en terapia, repitió que se cayó, no que se hubiera arrojado con intenciones suicidas. Incluso algún familiar pudo llegar a pensar que la chica pudo haber sido víctima de un empujón.

EMOCIONALMENTE INESTABLE

En el cúmulo de versiones, se recordó que en el mes de junio de 2010 Carolina había intentado quitarse la vida. Ella es una chica inestable emocionalmente, con muchos amigos, compinche, alegre, a veces familiera, aunque por momentos su personalidad cambia y puede llegar a realizar actos impensados. Se dice que hacía varios días que no iba a la casa, pero todas son versiones que -repetimos- se echan a correr cada vez que alguien protagoniza un hecho de esta naturaleza, en su afán de encontrar las razones que lo justifiquen.

Lo cierto es que Carolina deberá pasar un buen tiempo inmovilizada, y es de esperar que se le procure la asistencia psicológica necesaria para que recobre su autoestima y ahuyente de su cabeza el fantasma del suicidio. Y si fuera como ella dice, que estaba con amigos y que no se tiró, habría que profundizar la investigación, por lo menos para localizar a las personas que presuntamente estuvieron con ella.