sábado, 12 de marzo de 2011

NIEGA HABERLA TOCADO

Detuvo la policía al acusado de violar a su hija de 13 años.

La chica le dijo a su madre que su propio padre la violaba desde hace más de dos años. El médico forense y un ginecólogo local comprobaron la defloración. El acusado, que se había dado a la fuga, apareció el jueves y fue detenido a la madrugada. Niega haber tocado a la niña.

Un hecho monstruoso que fue reflejado en nuestra anterior edición, conmovió a la opinión pública hasta sus fibras más íntimas. En la comisaría local había sido radicada una denuncia por abuso sexual, cuya víctima era una niña de tan solo 13 años, y el violador nada menos que su propio padre. Así lo denunció la madre de la niña, explicando que la menor le había relatado que desde hace más de dos años a la fecha su padre abusaba sexualmente de ella, y que la última vez había sido el viernes próximo pasado.

FUE DETENIDO

EL JUEVES

Librada la orden de detención la diligencia no pudo realizarse en virtud de que el hombre se había dado a la fuga, siendo desconocido su paradero. Días más tarde retornó a esta ciudad, siendo detenido el jueves en horas de la madrugada, y remitido al Dto. Jud. de Trenque Lauquen a fin de prestar declaración, siendo decretada su detención en virtud de la suma de indicios que comprometen su situación, y enviado a la comisaría de Dudignac, donde están detenidos los que han cometido delitos sexuales. «Violines», que les dicen en la jerga carcelera o policial....

"NO LA TOQUÉ"

dice el acusado

Si bien el hombre no ha sido interrogado en sede policial, trascendió que al ser detenido, si bien estaba al tanto de que la policía lo buscaba, negó en todo momento aver cometido tal atrocidad, asegurando que jamás tocó a su hija con intensiones malsanas. No será la palabra de su hija contra la de él, ya que asegura la policía haber acumulado indicios y declaraciones que no dejan dudas sobre la veracidad de las manifestaciones hechas por la menor.

EL INFORME POLICIAL

APREHENDIDO

POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO:

Con fecha 05 ppdo., se inició en la Seccional Policial local, una causa por “ABUSO SEXUAL AGRAVADO”, a raíz de la denuncia radicada por una vecina de este medio; quien manifestó que desde hace mas de dos años a la fecha, una hija de 13 años de edad, estaba siendo sometida sexualmente por su concubino y padre de la menor, siendo la última oportunidad el día anterior aproximadamente a las 20:00 hs., existiendo acceso carnal como en oportunidades anteriores.- Tales abusos, eran cometidos siempre en oportunidades que la progenitora se encontraba ausente del domicilio por razones de trabajo y los hijos se hallaban al cuidado del padre.- Dicha menor fue sometida a todos los exámenes médicos y pericias correspondientes por intermedio de un Médico Forense de la ciudad de Pehuajó, que certificó la existencia de defloración de antigua data.- Se recibieron testimonios al entorno familiar, obteniéndose valiosa información para la investigación y que incriminan al acusado.- Se le dio intervención en las actuaciones a la Fiscalía Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ, y desde el inicio de las actuaciones, se trabajó en forma conjunta con la Ayudantía Fiscal y Juzgado de Paz local; disponiendo la Dra. CONTRERAS en forma inmediata la exclusión del imputado y prohibición de acceso al domicilio habitado por la menor, implantándose además una custodia policial sobre la misma.- Cabe señalar que el mismo día que radicara la denuncia su concubina, el imputado se dio a la fuga, desconociéndose su paradero hasta el día de la fecha en horas de la madrugada, oportunidad en la cual certificándose que el mismo había regresado a esta ciudad, por razones de urgencia, personal policial local procedió a la aprehensión del mismo, la que se concretó a las 02:00 hs.- Puesto en conocimiento el Fiscal actuante de la aprehensión del imputado, dispuso su traslado a primera audiencia del día de la fecha, a efectos de recibirle declaración indagatoria.- Se hace constar que por el momento y a efectos de preservar la identidad de la menor víctima, no se aportan los datos filiatorios de la denunciante ni del imputado.-