sábado, 19 de marzo de 2011

NUEVAS VISITAS DEL INTENDENTE SERACI A INDUSTRIAS LOCALES


En este caso se interiorizó del funcionamiento de las industrias “Lopreste Mosaicos” y “Val – Mar”.

El Jueves 17 de Marzo, el Sr. Intendente Municipal Ing. Luís Seraci acompañado del Director de Producción Gustavo Gómez, visitaron las industrias locales “Lopreste Mosaicos” y “Val – Mar”.

Las visitas tuvieron lugar en el marco del programa de acercamiento a las industrias locales que lleva a delante la gestión del Intendente Seraci. La semana pasada habían hecho lo propio con “Lácteos La Media Luna”, propiedad del señor Horacio Cánepa.

En esta oportunidad fue el turno de “Lopreste Mosaicos” de Capitani e hijos, empresa ubicada en la calle Maipú de nuestra ciudad que se dedica a la realización artesanal de granitos, calcáneos y mármoles. “Lopreste Mosaicos” es una industria casarense que se fue afianzando con el correr de los años y que el próximo 1° de Mayo del año 2012 cumplirá sus primeros 50 años en la actividad.

La segunda de las visitas fue a “Val – Mar”, industria dedicada a la herrería de obra, propiedad del vecino Aníbal Roldán. Esta industria se encarga de la fabricación de ventanas, portones, herrajes, canastos, etcétera y trabaja tanto para pequeñas como para grandes obras.

“Val – Mar” es una joven y pujante industria que se ha ganado un merecido lugar dentro del mercado, que con los años se va afianzando y apuntando a un sostenido crecimiento.

Los propietarios de las empresas visitadas agradecieron la visita de los funcionarios, mostraron sus instalaciones, explicaron el funcionamiento y las vicisitudes de cada ramo. Mientras que el intendente y el director de Producción informaron a éstos las líneas crediticias que vigentes con el Ministerio, se pusieron a disposición e hicieron énfasis en afianzar vínculos entre el Municipio y las industrias del medio local.