lunes, 7 de marzo de 2011

PERINASSO Y LEO GARCÍA CON EL MINISTRO FRANETOVICH

Hablaron de obras y también de política local.

Sorpresiva definición de Leo García:

«De todos los referentes estimo que ninguno en cuanto a intención de votos le llega a los talones a Walter Torchio, así que si yo tengo que buscar una persona para que represente al peronismo, para mí esa persona es Walter Torchio".

La gente del Frente para la Victoria, más concretamente los concejales «Penino» Perinasso y el Dr. Leo García, mantuvieron una reunión con quien está a cargo del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Franetovich, con quien conversaron sobre temas locales.

-Dr. García, cuéntenos algunas de las primicias que les ha dejado la reunión.

-Sí. Tal cual vos lo decís, el día martes mantuvimos una reunión con el Dr. Franetovich, el motivo fue una reunión de trabajo en la cual nos explicaron la creación del ITAP, que es un Instituto Tecnológico Agropecuario Provincial, el cual tiene por objetivo mejorar el crecimiento de las empresas agropecuarias a través de beneficios por transferencia y aplicación de tecnología, para lograr una optimización de los recursos y permitir mayor competitividad, productividad y sustentabilidad.

Se van a instalar cuatro laboratorios en toda la provincia, de los cuales uno se va a instalar en nuestra ciudad. Este laboratorio es para apoyar el crecimiento, desarrollo y competitividad en lo que es la raza porcina. La idea es tener un veterinario a cargo, el cual estará pago por la provincia estando al servicio de la gente que quiere iniciarse como productor porcino o esté trabajando en mayor o menor medida.

-Donde se instalará este laboratorio?

-En la Chacra Experimental de Bellocq. También nos adelantó Franetovich que la semana entrante estará enviando dos técnicos para hacer un curso de capacitación, asesoramiento e información sobre este laboratorio. Cuando se confirme la fecha, existe la posibilidad que también venga el Ministro.

-Para tocar un tema político, ya que estamos en vísperas de las elecciones, ¿se ha conversado de los que puede pasar en los próximos meses?

-Si, se habló de política, y quedó en claro que Cristina será candidata a Presidenta de la Nación, le expliqué que acá hay muchas líneas y se nos hace difícil lograr un acuerdo, algunos por diferencias de ideologías y otros por intereses personales, por lo cual estamos complicados. Franetovich se ofreció a darnos una mano, dejando en claro que el concejal Perinasso, como presidente del partido, tiene el ciento por ciento del apoyo de la línea de él y que la gente se tiene que sumar dentro del partido.

-Es cierto que la presencia de Torchio en la última reunión del partido tiene que ver con unas encuestas que ustedes manejaban que le daban muy bien?.¿Ustedes han dialogado con él en estos días?

-Yo no he hablado, pero te voy a dar mi opinión personal que no tiene nada que ver con lo que diga la dirigencia del partido. Yo personalmente creo que Walter es la persona que se encuentra más capacitado, cumple con los requisitos en cuanto a tiempo de dedicación, en cuanto a organización de su vida personal y en cuanto a capacitación. Yo, si mañana quisiera ser candidato a intendente, no lo podría ser porque tengo un trabajo que no puedo dejar, y en el caso de Walter creo que sí. De todos los referentes estimo que ninguno en cuanto a intención de votos le llega a los talones, así que si yo tengo que buscar una persona para que represente al peronismo, para mí esa persona es Walter Torchio, ya que no tiene manchas de ningún tipo, ni acusaciones, lo único que se le cuestiona es si es más o menos peronista, pero yo lo miro desde lo mejor para Carlos Casares.

-Se viene otra reunión con respecto al agua, nos enteramos que en algunas localidades van a estar llevándose a cabo estudios, ¿que hay de cierto?

-Sí, estamos gestionando a ver si podemos traer agua potable para algunas localices, no queremos hablar hasta que no esté concretado porque no nos gusta crear falsas expectativas en la gente, pero sí es cierto que está el tema en mesa de trabajo. La semana que viene va a viajar Perinasso con Obón para tener la reunión y definir si se puede traer el agua potable.