sábado, 19 de marzo de 2011

Se confirma lo adelantado por El Oeste


LA DDI SECUESTRA NUMEROSOS AUTOMOTORES EN LA REGIÓN.

En nuestra anterior edición dábamos cuenta de la preocupación existente ante la aparición de numerosos casos de autos robados y/o con documentación adulterada que se estaban comercializando en nuestra ciudad y la zona.

Esta modalidad delictiva la confirma la DDI Trenque Lauquen, donde en el marco de investigaciones realizadas recientemente en la región, procedió a varios secuestros, entre ellos automotores último modelo de los denominados “Alta Gama”.

En diversos operativos se secuestra una Pick Up Toyota, modelo Hilux color negra, a la cual se le habían cambiado las chapas patentes, lográndose establecer a tavés del sistema informático que la camioneta registraba Pedido de Secuestro Activo, de fecha 24/2/11, solicitado por la Comisaría 6ª de Lomas de Zamora , en actuaciones “ROBO CALIFICADO POR USO DE ARMAS”.

Interviene UFI Nº 8 a cargo del Dr. Ferrari Dto. Judicial de Lomas de Zamora.

En otro operativo la DDI Trenque Lauquen intercepta un ford Focus color gris, último modelo, el cual registraba pedido de Secuestro Activo de fecha 1/11/10, solicitado por la Comisaría 8ª de Lomas de Zamora, en hecho caratulado ROBO AUTOMOTOR, con intervención UFI Nº 2 del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora.

TAMBIÉN UN CITROEN C4, UN C3 Y UNA

FORD RANGER

Estos operativos se suman a los realizados en Trenque Lauquen y Pellegrini, donde se secuestraron un Citroen C4 color negro, con pedido de secuestro en la localidad de Quilmes, un Citroen C3 y una camioneta Ford Ranger, los cuales presentaban adulteración en estampado original de chasis y motor.

DDI TRENQUE LAUQUEN RECUPERA

CAMIONETA EN JUJUY

La DDI Trenque Lauquen trabajando coordinadamente con la Brigada de Investigaciones de Jujuy, logra el secuestro de una camioneta marca Toyota Hilux, último modelo, sustraída en el mes de noviembre en la localidad de Rivadavia, para el cual se utilizó el mismo “modus operandi” que el registrado para la sustracción de otras camionetas y autos en la región.

Dentro de ese marco, la DDI informa que se halla encaminada a determinar claramente el nexo entre estos procedimientos y que lleven la pesquisa hacia los contactos de los hechos perpetrados en el Gran Buenos Aires con los de esta jurisdicción y la “colocación” en la región de vehículos automotores de procedencia ilícita.