sábado, 23 de abril de 2011

EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS

A falta de acuerdo, el PJ propone que los candidatos vayan a internas

El jueves por la noche se reunió el Consejo de Partido del Justicialismo presidido por José Luis Perinasso. Decidieron ir a internas abiertas el próximo 14 de agosto y que de allí surja el candidato a intendente del justicialismo.

Cansados ya de estériles reuniones con el fin de concretar la tan ansiada unión del peronismo local, la dirigencia, o sea el Consejo de Partido del Justicialismo local, decidió en reunión celebrada el jueves por la noche, promover la participación de los candidatos de las distintas fracciones a fin de que se sometan a las elecciones primarias (internas) abiertas obligatorias del próximo 14 de agosto. Participaron de la reunión unos 8 o 9 integrantes de dicho consejo, encabezados por su presidente José Luis «Penino» Perinasso, los que tras un cambio de opiniones aprobaron prácticamente por unanimidad lo mencionado anteriormente. El único integrante del Consejo que puso reparos a la medida fue el conocido militante José Luis Gandini, quién amparando su opinión en experiencias anteriores, estimaba que esa no era la mejor idea. De todas maneras por amplia mayoría fue votada, resolviéndose emitir un comunicado (ver pág. 8) a fin de hacer pública la decisión.

Como etapa próxima queda el convocar a los distintos sectores del peronismo a fin de ponerlos al tanto de la medida, como así también la absoluta prescindencia del partido, que no apoyará a ninguno de los postulantes, ni siquiera si decide hacerlo alguno de los integrantes del Consejo de Partido.

¿Habrá tantos postulantes como los que se han nombrado?. Esa es la pregunta del millón. La otra pregunta tiene que ver con la disciplina y el respeto a la voluntad popular. ¿Apoyarán los candidatos perdidosos al que triunfe en la interna?.