viernes, 8 de julio de 2011

ENTREVISTA A MARIANA NÚÑEZ


"Estaba cansada de las imposiciones"

Más que un reportaje fue una charla, Quisimos saber algo que realmente nos intrigaba: ¿Cómo es que siendo Mariana una mimada de Néstor y Cristina Kirchner, por la amistad que ambos mantenían con su desaparecida tía Negrita Aguilar, Mariana iba en una lista con Sabbatella, por fuera del Frente para la Victoria?. Recordemos que Néstor Kirchner recibió a Mariana en la quinta de Olivos y la abrazó con emoción. Tuvo hermosas palabras para ella y un sentido recuerdo de Negrita Aguilar con quién había estado en el velatorio de un compañero minutos antes que la asesinaran. También se encontraba allí Cristina Fernández. En los actos del velatorio de Kirchner varios casarenses que desfilaron frente a los restos del ex-presidente le gritaron a la viuda el nombre de Negrita Aguilar y le dijeron «¡fuerza Cristina!» . Ella levantó la voz al reconocer el nombre de Negrita Aguilar y los saludó suavemente con su mano.

Y Mariana va como candidata en una colectora, por fuera del Frente para la Victoria. ¿Cómo es eso Mariana?.

-En realidad estamos en el Frente para la Victoria, la llevamos a Cristina para presidente y también a sus candidatos...

- Pero la lista no es la del Frente, vos vas por Nuevo Encuentro que lleva a Sabbatella candidato a Gobernador

-Si, podemos decir que es así, decidimos ir con Sabbatella porque desde el riñón mismo del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires nos dijeron que se iban a caer las listas, que solo iban a quedar una o dos, y no quisimos perder la oportunidad de participar. Habíamos comprometido a mucha gente, en especial a jóvenes ilusionados en apoyar una propuesta distinta, no queríamos defraudarlos.

-Te contaban con Walter Torchio...

-Si, pero nunca me consultaron, debo reconocer que al comienzo Torchio fue para mí un ídolo, era nuestro candidato, trabajábamos con entusiasmo pensando que con él íbamos a reconquistar el gobierno comunal.

-Y que pasó?

-Pasaron cosas, hubo comportamientos que me defraudaron, en esta última etapa no estaba de acuerdo con él, mis convicciones son otras... Estaba cansada de imposiciones, tal vez no decía nada, pero me cansé de imposiciones.

- ¿Y?

- Decidí formar mi propio espacio, y la verdad es que estoy muy conforme. Creo que hice lo acertado.

- Con perspectivas de llegar a la comuna?

- Si, estimo que tenemos posibilidades, y sinó será para el 2015, con seguridad.

- Si el Frente para la Victoria pierde en las próximas elecciones por pocos votos la oportunidad de acceder a la comuna, no te sentirás un poco la responsable, o por decirlo más crudamente el verdugo de la derrota?.

- Podría ser al revés... pero ante la primera posibilidad te aseguro que no lo he pensado, no se me ocurrió verlo de esa manera. Esperemos después de las elecciones y si me hacés una nota te lo digo.

- Estás elaborando un proyecto de gobierno?.

- Si, la experiencia cosechada en estos años en el concejo deliberante me ha resultado muy valiosa. Sabemos como está la comuna, que se necesita, cuales son sus debilidades, estamos preparados para hacer un buen proyecto para Carlos Casares y también para gobernar.

- Te sentís muy confiada

- Si, pero no me muero por ganar, soy fiel a mis ideales, la política me apasiona y tengo tiempo y energías. Estoy a muerte con el proyecto de Cristina Kirchner, totalmente identificada con el modelo.

- Ya estás en campaña?

- Sí, a full, aquí y allá, nos estamos haciendo conocer, mostrando nuestras propuestas, escuchando a los vecinos, tomando en cuenta sus sugerencias, aclarando sus dudas, conociendo sus necesidades.

- Haciendo política...

- Sí, si querés llamalo así. De tiempo completo.