sábado, 24 de septiembre de 2011

VINO EL COMISARIO BRITOS


Dio una conferencia de prensa. Es comisario general, abogado y candidato a Diputado Provincial por UDESO.

El último jueves visitó nuestra ciudad Guillermo Britos, de Chivilcoy, candidato a Diputado Provincial por UDESO en 2º término por la IV Sección Electoral. El citado, que es Comisario General (en uso de licencia) de la Policía Bonaerense, abogado y que tiene además un Master en Criminología hecho en Barcelona (España), realizó a las 10 de la mañana una conferencia de prensa en la confitería del Gran Hotel Carlos Casares, donde fue presentado a los periodistas y presentes por el candidato a intendente, José Luis Campagna. Entre los asistente se encontraba el ex Comisario Guillermo Tous, que concurrió a saludar a su colega y que también participó de la conversación con algunos conceptos relacionados a la seguridad.

LA SEGURIDAD, EL GRAN PROBLEMA

El Comisario Britos dijo, entre otras cosas, en su alocución previa a contestar preguntas de los periodistas:

* « Una de las principales preocupaciones de todas las comunidades y por supuesto en estos momentos de Carlos Casares a raíz de los episodios que ocurrieron el fin de semana, es la seguridad. Hay que tener en cuenta que para mejorar la seguridad lo primero que tiene que ocurrir es que el gobierno de la Provincia de Bs. As. se dé cuenta que es una problemática seria en todas la comunidades, que es la principal preocupación de todos los ciudadanos de la provincia»

* «En mi ciudad, Chivilcoy, hay 40 patrulleros, hay 200 policías y sin embargo cuando se hace una encuesta la primera preocupación del vecino es la inseguridad»

* «Para solucionar esta problemática lo que tiene que ocurrir es: que trabajen en conjunto las autoridades municipales, la comunidad, las autoridades judiciales y policiales, que se realicen todas las reformas de las leyes necesarias y que se lleve a cabo una intensa reforma del sistema carcelario»

«EL INTENDENTE DEBE HACERSE CARGO DE LA SEGURIDAD»

Pero fue más lejos aún:

* «Yo venía escuchando declaraciones del Intendente, y sin entrar en polémicas, escuché que decía que como él no entiende de seguridad, no adhiere a la Policía Comunal. Sería como decir que si no entiende de salud no tiene Director en el Hospital, y si no entiende de Obras Públicas, no tiene Secretario de Obras Públicas. Cada uno debe rodearse de la gente que entiende del tema, de los especialistas, para solucionar la problemática y el Intendente debe ser el conductor de este equipo. Si él no entiende, tendrá que convocar a un especialista que trabaje en el tema.»

Y agregó:

- «Desde Mercedes hasta Pehuajó, la única policía distrital que hay es la de Carlos Casares. Todas las demás son policías comunales»

Y habló a continuación sobre los beneficios que significa la Policía Comunal, para acotar:

- «Están a punto de comenzar a funcionar los móviles nuevos en Carlos Casares, tengamos en cuenta que con 56 policías que tiene Carlos Casares, por más que le entreguen patrulleros, no tiene la posibilidad de realizar la prevención que corresponde. Yo creo que hoy el Intendente, primer responsable de la comunidad, debe hacerse cargo de la seguridad y se debe adherir a la Policía Comunal»

SOLAMENTE HABLÓ DEL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD

Luego de este monólogo, respondió algunas preguntas de los pocos periodistas presentes, detallando las características y beneficios, según su óptica, de la policía comunal, su conveniencia y sobre las leyes que reglamentan la justicia con respecto a estos temas, que, dijo, deben ser modificadas. La seguridad fue el único tema que tocara en su participación en la conferencia de prensa.