miércoles, 5 de octubre de 2011

VISITÓ CARLOS CASARES FRANCISCO DE NARVÁEZ


Brindó una conferencia de prensa en el local de la confitería Pewma, acompañado por Mónica López, candidata a Vicegobernadora, candidatos a diputados provinciales y José Luis Campagna y dirigentes del radicalismo local.

Unos minutos antes de las 16 hs., integrando una comitiva compuesta de varios vehículos que transportaban unas 15 personas, llegó a la Confitería Pewma, donde era esperado por una veintena de dirigentes del radicalismo, el candidato a Gobernador por UDESO, Francisco De Narváez, a quien acompañaba su candidata Vicegobernadora, Mónica López y candidatos legislativos, entre los que se encontraba el Comisario Guillermo Britos, candidato a Diputado por la IV Sección Electoral.

Luego de saludar a todos los presentes (incluidos algunos que estaban en la confitería), Francisco De Narváez, presentado por el candidato a Intendente José Luis Campagna, brindó una conferencia de prensa.

LA SEGURIDAD EL TEMA MAS IMPORTANTE

«Estamos muy contentos de estar hoy en Carlos Casares, con Mónica López, mi candidata a Vicegobernadora, con Guillermo Britos, candidato a diputado provincial, acompañando a José Luis Campagna, en una recorrida bastante rápida, teniendo en cuenta que faltan 19 días para el 23 de octubre. A lo largo y a lo ancho de la Provincia que venimos recorriendo hay una enorme expectativa para el 23 de octubre, porque vamos a elegir como vamos a vivir los próximos 4 años. Hay una realidad que es muy distinta al relato del gobierno provincial, que no quiere enfrentar el problema central, que es la inseguridad. La política de seguridad del Gobernador Scioli es acompañar, de buena gente, a los familiares de las víctimas. Nosotros vamos a implementar una política de seguridad para que no haya víctimas, exactamente lo contrario. Esta es la preocupación de todos los habitantes de la Provincia y además en el oeste bonaerense, donde haya tanto potencial, la necesidad de dotarla de infraestructura, con rutas, caminos, autopistas, tantas veces prometidas y nunca realizadas. Por eso Mónica y yo vamos a gobernar desde la ciudad de La Plata y no con la plata de la Casa Rosada, que al final la comienzan a repartir, como si fueran Papá Noel, unas semanas antes de la elección»

«NUESTRO PLAN A ES GANAR LA

ELECCIÓN Y EL PLAN B, TAMBIÉN»

Ante una pregunta del cronista, respondió De Narváez:

«El interior bonaerense es donde más se produce. No hay un correlato entre lo que genera nuestro interior, esencialmente en esta parte tan rica en la parte agrícola y ganadera, que se lleva gran parte el Gobierno Nacional a través de las Retenciones, y que no devuelve proporcionalmente. Es una gran injusticia, nosotros vamos a plantear que la política nacional sea de ayuda al productor, que eliminemos las retenciones del maíz, del trigo y del girasol, que permita la exportación de carne y que en la soja vaya reduciendo paulatinamente las retenciones, porque hay que darle el potencial que tiene nuestro campo para entonces generar, a través de la industria de la alimentación, la agro industria y también la metal mecánica, todos los puestos de trabajo lo más cerca posible de donde producimos estos alimentos, y vamos a volver a poblar nuestro interior»

Consultado por el cronista sobre un pronóstico para las elecciones del 23 de octubre dijo:

«Con Mónica siempre decimos que tenemos un Plan A y un Plan B. El Plan A es ganar la elección y el Plan B, es ganar la elección»

LA PALABRA DE MÓNICA LÓPEZ Y LA EXPLICACIÓN DE DE NARVÁEZ SOBRE EL APOYO DE RODRÍGUEZ SAA

También De Narváez, se refirió en su charla con la prensa al tema económico relacionado a los medios de comunicación, destacando en ambos casos, lo que a su criterio, son enormes falencias del gobierno nacional.

Ante una consulta del cronista. Mónica López dio un mensaje a las mujeres, que forman importante proporción del Padrón electoral:

«El 52% en la Nación y algo parecido en la Provincia. Lo importante, no dejar las banderas propias de la mujer, que son, también las cuestiones de la solidaridad, el respeto, la salud, la educación, que son banderas propias de la mujer, que hacen a la gobernabilidad y que con Francisco vamos a defender desde la Gobernación a partir de diciembre»

Cuando se le consultó a De Narváez sobre las versiones que hablaban de su alejamiento de Alfonsín y su acercamiento a Rodríguez Saá, dijo:

«Siempre hay un pícaro por ahí, pero de ninguna manera. Nosotros tenemos en UDESO una fórmula, que tiene sus candidatos nacionales y provinciales y locales y es lo que vamos a llevar a las urnas el próximo 23 de octubre. Si, es verdad y esto la hemos hecho de frente a la gente y desde el UDESO, en común acuerdo y es que como Compromiso Federal de Rodríguez Saá, no tiene en la Provincia de Bs.As. candidatura a Gobernador y Vice y que posiblemente nos va a acompañar. Y si es así, en buena hora, a Ricardo Alfonsín le pareció bárbaro, utilizando sus palabras. Nosotros queremos representar ese creciente 53 % que en agosto no votó por Scioli»