sábado, 29 de enero de 2011

TAPA edicion impresa

ESPACIO PUBLICITARIO


EDITORIAL

Usar aerosol para expresar la bronca es hacerle el juego a los necios

La iracundia, la rebeldía y el idealismo, propios de los jóvenes, encuentran distintas maneras de expresión entre las cuales algunas muy poco ortodoxas provocan el rechazo de los vecinos, que no alcanzan a comprender como desde el daño deliberado o la agresión verbal a través de grafittis, esperan ser interpretados en su descontento y protesta.

La comuna, a través de un programa de orden y embellecimiento de la ciudad, ha puesto el acento en lograr que los espacios públicos se vean limpios, en el caso de las plazas con el césped cortado, los caminos prolijos, cestos de desperdicios, cartelería de diseño, etc., a fin de que quienes concurran a las mismas se encuentren con un lugar de solaz y esparcimiento, especialmente para los más pequeños que disfrutan los juegos infantiles y su entorno. Sin embargo no todos parecen entenderlo así, y focalizamos el tema en los jóvenes porque es indudable (los delata el estilo y la “onda”), que son ellos los que han embadurnado con leyendas, algunas incomprensibles, distintos muros y sectores de los espacios públicos, por ejemplo en la Plaza España, recientemente reacomodada y embellecida, la que ha sido víctima de esa iracundia juvenil, que, usando como arma el aerosol, expresan su descontento con el mundo que los rodea. Otras “protestas” han sido expuestas en muros y frentes de viviendas y comercios, echando por tierra la intención de aquellos que aspiran tener una ciudad “linda” y prolija, agradable a la vista y al espíritu.

Es probable que este pretendido mensaje no sea recibido por quienes realmente debieran recapacitar y comprender que el mundo que nos rodea no será mejor si dañamos lo que está bien, con el afán de transmitir la bronca por aquello que está mal.

El mundo está desquiciado, ¿quién lo ignora?, y los jóvenes serán quienes más se perjudiquen con esta locura generalizada que no tiene explicación alguna. Pero acompañarlos en la protesta incivilizada y estéril que no deja nada, sería entrar en la misma rueda y echar por tierra nuestras aspiraciones de un mundo mejor, más justo, más equitativo, en el que los jóvenes puedan desarrollarse y edificar un futuro promisorio.

Dañar un cartel, embadurnar un frente, tronchar un árbol, o destruir un cesto de desperdicios, es hacerle el juego a los necios. Y ya llevamos demasiado tiempo haciéndole el juego a los que pintan con aerosol nuestros sueños, dejando impresa la obscenidad de sus políticas

LE CAYÓ ENCIMA UNA TORTA DE CHATARRA DE UN CAMIÓN



Murió Amílcar Boyero en espantoso accidente

Circulaba en las primeras horas de la madrugada de ayer en dirección a nuestra ciudad por ruta 5, cuando en jurisdicción de Alberti una trampa mortal selló su destino para siempre.

La fatalidad, terrible y sangrienta, cobró la vida del joven empresario de la construcción local Carlos Amílcar Boyero, en un accidente ocurrido en el km. 178 de la ruta 5

El accidente ocurrió a las 0,45 hs. de ayer viernes. Boyero regresaba en un coche Clío azul pte. DGK 920 de Buenos Aires donde tiene una obra en construcción, cuando al circular frente a la localidad de Alberti en el instante en que estaba pasando a un camión cargado con chatarra, se rompió la puerta lateral del camión, cayendo hacia la ruta una de las pesadas tortas o cubos de hierro que portaba, estrellándose contra la misma, de frente, el auto conducido por Boyero, el que tras golpear contra el camión se desplazó hacia la banquina. Allí, tras una muerte instantánea, víctima de las gravísimas lesiones sufridas, yacía el vecino local, mudo testigo de una trampa del destino. Uno puede esperar una maniobra arriesgada de otro conductor, hasta puede intentar pasar a otro vehículo sin espacio suficiente, pero encontrarse con una mole de hierro que se cae de un camión, eso es impensado y fortuito.

EL CAMIÓN SIGUIÓ

Respecto al camión se sabe que no se detuvo, por lo que cabrían dos hipótesis: o bien su conductor no se dio cuenta de que se le había caído uno de esos cubos o de lo contrario se dio a la fuga. Una fuente policial nos decía ayer alrededor del mediodía que estaban abocados a dar con el camión, y a su vez consultar a la acería (de Bragado), para que ellos especifiquen el peso de la chatarra que entregó y cotejarla con la que cargó ese camión en su lugar de salida.

Finalmente pudieron determinar la identidad del camionero. Resultó ser Edgardo Oscar Unzano, de 47 años, domiciliado en Chivilcoy, quien manifestó no haberse dado cuenta del accidente. Algo extraño porque en el Clío de Boyero estaban las huellas de la pintura del camión al chocarlo, por lo que algo tiene que haber sentido.

Esas tortas o cubos compactados de chapas, hierros y residuos ferrosos, pesan algunas entre 500 y 1000 kilos, lo que puede dar una idea del impacto que sufrió el auto conducido por Boyero. Fue como chocarse contra una pared. Los destrozos en la parte delantera del Clío no dejan dudas sobre la brutal violencia del choque. Imposible salir vivo de algo así. Boyero presentaba un traumatismo craneano grave y otras muchas lesiones de carácter mortal. Al decir del Jefe policial que nos informó del accidente, «el conductor no sintió nada». Intervino la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Blanco del Dep. Jud. de Mercedes, que dispuso le fuera practicada a la víctima la autopsia correspondiente.

UN EMPRESARIO CON FUTURO

Con Amílcar Boyero muere un empresario joven y reconocido en el rubro de la construcción, calificado como pocos, que contó en ese difícil arte con la experiencia y el prestigio de su padre Carlos Boyero. Ha realizado en Casares obras de real importancia y con frecuencia sus servicios eran requeridos de la Capital Federal, lugares de veraneo y otros, incluso en el exterior (Punta del Este, Uruguay). Precisamente en la actualidad había finalizado una obra encargada por el empresario Héctor Pisani, en Capital Federal. De allí regresaba cuando le ocurrió el accidente.

Casado con Claudia Cardozo y padre de dos hijos, Lisandro y Camila, ya tenía la felicidad, pese a su juventud, de tener 2 nietos y compartir con ellos muchos momentos de su vida.

Sus restos arribaron ayer a las .11 hs. a nuestra ciudad y fueron velados en Casa Vita para ser sepultados a las 18,30 hs. en medio de un multitudinario cortejo fúnebre compuesto por familiares, amigos y clientes, sumados todos al inmenso dolor que provocó su partida.

EL OESTE desea hacer llegar a la familia de Amílcar Boyero sus más expresivas y sentidas condolencias. Era un buen amigo, y como tal lo sentimos.

ANIBAL RAMÒN LOBOS

A LOBO NADIE LO BUSCA

Decíamos en nuestra anterior edición que Aníbal Ramón Lobo tenía el pedido de captura ordenado por el juzgado interviniente, por el intento de homicidio de su ex-mujer Paula Yamila López, y la vecina Roxana Mansilla, en un incidente ocurrido el domingo a la madrugada en la puerta de la bailable Crazy. Como se recordará a su ex-mujer casi la deguella y a la otra chica que se acercó al lugar como curiosa le pegó una puñalada en el abdomen, debiendo ser ambas operadas de urgencia.

SIN EFECTO

Dado que la defensa de Lobo pidió la eximición de prisión, el juzgado levantó la orden de captura hasta tanto se expidan sobre dicho pedido. Vale decir que a Lobo nadie lo busca. Lo que no quita que puede ser buscado si se deniega la eximición de prisión solicitada. Mientras tanto el Lobo está en libertad.

FALLECIMIENTO


NOS DEJÓ BENJAMÍN "GALLEGO" ALONSO

El miércoles ppdo. dejó de existir a la edad de 73 años el conocido y apreciado vecino de esta ciudad, Benjamín Aurelio Alonso, víctima de una larga enfermedad que lo tuvo postrado los últimos meses.

Con Alonso, a quien sus amigos le decían «Gallego», desaparece un hombre de bien, apreciado por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de su amistad, o mantener con él tratos de tipo comercial. Nacido en Smith, gran parte de su vida la transcurrió en su pueblo natal hasta que hace unos cuantos años, en 1983, ya se radicó en forma definitiva en esta ciudad, viajando periódicamente a Smith para atender su campo.

Se lo recuerda también como un excelente jugador de fútbol, integrante del equipo de Smith, con el que al final de los años 50 saliera campeón en varias oportunidades.

Casado con María Teresa Gianuzzi tuvo dos hijos, Ana María, profesora de Educación Física y Alejandro, hoy empresario exitoso, quienes le dieron tres nietos que eran la luz de su vida, con los cuales paseaba orgulloso por las calles de la ciudad. Luego se vio jaqueado por su enfermedad (que decían era similar a la de Sandro), y poco a poco su existencia se fue apagando hasta que su corazón dijo basta y partió al más allá.

Sus restos mortales recibieron cristiana sepultura el miércoles a las 18 hs., siendo acompañados por una nutrida cantidad de vecinos de Smith y de esta ciudad, los que le testimoniaron un sentido y doloroso adiós.

¿MANUELITA NO ES DE PEHUAJÓ?


Susana Rinaldi dijo que su íntima amiga María Elena Walsh escribió su célebre «Manuelita» inspirándose en una tortuga suya que en realidad se llamaba «Lili».

En un programa de Canal 7 (el canal oficial) dedicado a recordar y homenajear a los 60 años de la televisión nacional, conducido por el conocido periodista Martín Jáuregui, se dedicó una sección de reconocimiento a la desaparecida cantautora y escritora María Elena Walsh.

En la oportunidad el periodista conversó varios minutos con la cantante Susana Rinaldi, íntima amiga de la homenajeada. Muchos aspectos de la vida de la cantautora desaparecida y detalles relacionados a sus canciones fueron desfilando en ese análisis.

Y como era de esperar, uno de los temas analizados fue «Manuelita».

MANUELITA ERA EN REALIDAD LILI

La Rinaldi contó la que se supone es la verdadera historia de la canción Manuelita. Según contara la cantante de tangos, en su casa tenían una tortuga, a la que llamaban «Lili», la que por muchas características especiales impresionó muy especialmente a María Elena, que en sucesivas visitas de las que realizaba a la casa, la fue observando -siempre de acuerdo al relato de Susana Rinaldi- hasta que le dedicara la canción que la hiciera famosa. El nombre de la tortuga en la canción y el lugar de residencia de la misma, solo están relacionadas, según Rinaldi, a la métrica poética y a la asonancia musical.

Parece que lo de «Manuelita es de Pehuajó», fue solo una circunstancia musical y poética nacida de la inspiración de la autora, que con el pasar del tiempo se transformaron en su principal dato de identidad, pero que, como vemos, no respondían a los datos reales de la tortuga que inspirara a María Elena Walsh.

DEMOLIERON EL CINE "EL TALLER"


No se construirá un Bingo como dicen los comentarios.

Nació hace 14 años, el 3 de mayo de 1996 como una alternativa moderna a la vieja sala cinematográfica del Cine Teatro Verdi que funcionaba en nuestra ciudad. Su inauguración fue todo un suceso, sus propietarias Dras. Haydeé Tallarico y Maritza Benedicto, recibieron las felicitaciones de los cinéfilos locales, ávidos de ver los estrenos del 7mo. arte en una sala dotada de todos los adelantos en la materia. Pero, salvo el auge de los primeros tiempos, el interés de los casarenses por el cine fue declinando, hasta convertirse dicha sala en un negocio menor que no ameritaba seguir funcionando. Ahora la demolieron, y no se construirá un Bingo, como se comentaba insistentemente, sino que serán levantadas dos modernas viviendas en ese terreno y otro con el cual se comunica sobre Avda. Maya, en las que habitarán las hermanas Benedicto.

Y dicen las malas lenguas, que ambas construcciones serán cinematográficas...

IMPORTANTES NOVEDADES EN EL SISTEMA DE SALUD


En conferencia de prensa el Intendente Seraci presentó el aparato ottoemisor recientemente adquirido.

En el Salón Blanco Municipal el Intendente de Carlos Casares, Ingeniero Luis Seraci, acompañado por el Secretario de Gobierno, Ingeniero José Luis Romagnoli y el Director de Salud, Dr. Oscar Castellano, recibió a los re-presentantes de la prensa local en una conferencia de prensa donde se trataron temas de importancia para el Sistema de Salud de Carlos Casares.

Fue, precisamente, el Inten-dente Municipal quien dio comienzo a la reunión:

«La adquisición de esta nueva tecnología se debe a nuestra decisión de comenzar a trabajar en la problemática que presentan la hipoacúcia y sordera en chicos desde el mismo nacimiento. Otro de los motivos que nos movió a hacer esta inversión, es que las personas de Carlos Casares que quieren hacer este tipo de estudios deben viajar como mínimo hasta Junín, debido a que en la Región no hay ningún sistema de salud que lo preste en forma gratuita. Por eso con éste pretendemos brindar este servicio a cada uno de los bebés que nazcan en Carlos Casares»

LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO

Abundando en mayores re-ferencias, el Dr. Oscar Caste-llano, acotó:

«El aparato estará ubicado en el Centro Materno, que ya tiene un lugar dispuesto para él. Este sistema está indicado específicamente para chicos recién nacidos a 3 meses. Podrá ser utilizado por toda la población y nos podrá llevar a un diagnóstico temprano, lo cual es muy importante para la salud. Esto es nada más que un diagnóstico; luego los tratamientos serán indicados por los profesionales que atiendan a los pacientes. Considerando que 6 de cada 1000 chicos son hipoacúsicos severos y si hay un porcentaje de 400 nacimientos por año, tenemos sumo interés en hacer los diagnósticos lo más temprano posible y para ello la utilidad de este sistema es sumamente importante»

A su vez, el Secretario de Gobierno, Ingeniero José L. Romagnoli a,gregó:

« La compra de este equipo, cuyo costo es de 8.000 dólares, se financia con el Fondo Solidario de la soja»

REPARACIONES EN LA UNIDAD SANITARIA DE HORTENSIA

En el final de la reunión el Ing. Romagnoli se refirió a trabajos de remodelación y mantenimientos que se están desarrollando en el sistema de salud:

«Se ha cerrado el Sector C para hacer un amplio acondicionamiento, debido a que el estado de los pisos era calamitoso, y con miras también a lo que comenzaremos en los próximos meses, que es la construcción del ala de Pediatría en el Hospital, que va a ir emparentado con alguna refacción de la Sala de Tomografía, donde se incorporará un nuevo tomógrafo que exige algunos acondicionamientos»

También se refirió a trabajos que se realizan en la Unidad Sanitaria de la localidad de Hortensia:

«En la Sala de Hortensia se están poniendo a nuevo los baños, se hacen reparaciones de habitaciones y creemos que en 45 días estará todo solucionado y terminado. Se harán algunos trabajos en los techos para evitar filtraciones, y en general se acondicionarán otros detalles menores, para dejar todo en perfectas condiciones».

Con respecto al resto de las Unidades Sanitarias de las localidades y las Salas de Primeros Auxilios, dijo el Ing. Romagnoli que «todo está controlado y en normal estado de conservación»

CEPROCC:


ORGULLO DE LOS CASARENSES

El CEPROCC, Centro de Procesamiento de Residuos Orgánicos de Carlos Casares, es el lugar físico donde se recibe toda la basura producida en Casares que vino a suplantar a las 3 hectáreas de basural a cielo abierto, logrando en tres años y medio sanear el lugar que hoy se encuentra parquizado, lo que representa un orgullo para la gestión y los casarenses en general.

Al CEPROCC llega la basura y se clasifica en más de 10 items distintos, en ello y en el resto de las actividades trabajan 28 operarios en dos turnos que cubren el horario de 5,30 a 20hs. Una vez clasificada la basura, parte de ella se vende y la parte orgánica, se utiliza para relleno sanitario (alrededor de 5.000kg diarios), luego de realizarle un proceso donde se desactiva totalmente para asegurarse que no contamine.

La planta está procesando actualmente, cerca de 16.000kg de basura diaria y si bien sus operarios trabajan de 5,30 a 20hs, se encuentran a disposición del público las 24hs del día depósitos para que los vecinos arrojen allí sus residuos. Principalmente, los días sábados cuando no se realiza la recolección de residuos domiciliaria.

La planta es visitada asiduamente por gente que llega desde otros Municipios a interiorizarse del funcionamiento buscando replicarlo en sus ciudades. Recientemente, con motivo de la XIX Fiesta Nacional del Girasol, la periodista de Radio Continental, AM 590 Mónica de Carvalho, visitó las instalaciones y quedó muy impresionada con su accionar por lo que le dedicó un amplio espacio y elogiosos comentarios en su programa Plataforma Continental que se emite de martes a viernes de 0hs a 5hs y los sábados de 0 a 6hs.

UN REGADOR PARA SMITH


EL INTENDENTE SERACI ENTREGÓ UN REGADOR EN LA LOCALIDAD DE SMITH

El viernes 28, en horas de la mañana, el Sr. Intendente Ing. Luís Seraci junto al Subsecretario de Obras Públicas Ing. José Luís Castrillo realizaron la entrega de un tanque regador de arrastre en la Delegación de Smith a su delegado, el Sr. Plácido Martín.

Esta era una necesidad que habían planteado los habitantes de la localidad del norte del Partido de Carlos Casares en las reiteradas visitas del Jefe comunal a la localidad, quien rápidamente se puso a trabajar junto a sus funcionarios para dar una respuesta satisfactoria a los vecinos.

La adquisición de este tanque regador de arrastre que le costó 48.000 pesos al Municipio, fue costeado con recursos propios provenientes del “Fondo Solidario de la Soja” y sus principales características son que es de arrastre con cuatro ruedas, está provisto de un tanque con capacidad para 8.000 litros, equipado con un sistema hidráulico para la distribución del agua e impulsión de ésta. Además, cuanta con una boca de acceso al tanque para realizar reparaciones, limpieza y mantenimiento del mismo.

HOSPITAL MUNICIPAL

Internados al 28-01-11

SECTOR A:

Claudia Viera, Ana María Ibarra, Moisés Diner.

CIRUGÍA:

Ramón Issa, Noelia Vazzoler, Elena Caputta, Francisca Varveri.

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA:

José Pedro Scarponi, Eliseo Britos, Ever Rubiera.

SECTOR B:

Juan Enrique Ferrero, Miguel Ángel Estañaro, Rogelio Sarmiento, Juan del Yeso, José Rosales, Juan Carlos Gómez, Jorge Barberi, Pascual Paparelli, Ricardo J. Gandulla, Pedro Roig, Raúl A. Manfredi, Aldo Frascarelli, Pedro Delgado, José Ré, Juan Ángel González, Adan Roberto Soto, Fernanda Cossi, Margarita Bonilla, María Thompson, Visitación Vacas, María Ciappa, Juana Moyano.

MATERNIDAD:

Sandra schuh

GUARDIA:

Mirta Maíz, Miguel Díaz.

TORNEO REGIONAL DE NATACIÓN EN SAN ESTEBAN




UN EXITAZO

En instalaciones del Balneario Municipal San Esteban, ayer viernes 28 de Enero se desarrolló un Torneo Regional de Natación enmarcado en el programa provincial Escuelas Abiertas de Verano.

Estuvieron presentes en la inauguración de la competencia, el Sr. Intendente Ing. Luís Seraci, el Subsecretario de Obras Públicas José Luís Castrillo, Gustavo Gómez, Director de Despacho, Hugo Astudillo, Jefe de Deportes, Carlos Biorci, Secretario del HCD, Consejeros Escolares e inspectores educativos tales como Andrea Mascheroni, Inspectora Jefa Distrital; de Inicial Alicia Magagnini y Mabel Médicci, Inspectora de Educación Física.

Primeramente, se procedió a la presentación de las delegaciones participantes para dar paso al izamiento de banderas y entonación del himno nacional argentino. Posteriormente, se dirigieron a los presentes el Intendente Seraci quien dio la bienvenida a las delegaciones y felicitó al CEF N° 11 y a las autoridades educativas por el buen estado del predio y la organización reinante. A continuación, hizo uso de la palabra la Sra. Inspectora Jefa Distrital Andrea Mascheroni que agradeció también al Municipio y profesores, para dar paso a las palabras de la Inspectora de Educación Física Mabel Médici quien agregó que la importancia central del torneo radica en que se trata de una competencia de inclusión.

Finalizados los discursos se procedió a la desconcentración de las delegaciones para dar comienzo a las competencias.

Participaron delegaciones de Pehuajó a través del Club Estudiantes y Escuela de Natación “Los Aromos”, Nueve de Julio con los clubes Atlético y Libertad, y el anfitrión Carlos Casares representado por el Club Sportivo Huracán y el CEF N° 11, sumando en su totalidad más de 200 competidores.

Rural Bike en Lincoln


Sentín tuvo el mejor disfraz

El domingo pasado se corrió la segunda edición, del Carnaval Lincoln 2011. Así se llamó la competencia que quedó en manos de los casarenses Diego Sentín y Jorge Pecoechea. Una competencia que tuvo epicentro en el parque municipal de aquella ciudad, sobre 45 kilómetros de competencia. De la misma participaron varios casarenses. Aquí presentamos las clasificaciones de cada uno de los bikers locales que estuvo en esta edición del carnaval de Lincoln.

Categoría Sub 23

1°) Diego Sentín (Carlos Casares)

2°) Jorge Pecoechea (Carlos Casares)

6°) Fabricio Viera (Carlos Casares)

13°) Oscar “Cachín” Abelairas

(Carlos Casares)

Categoría A2

13°) Damián “Gody” Dupero

(Carlos Casares)

Categoría B2

4°) Manuel Tolosa (Carlos Casares)

Categoría C2

4°) Eusebio Muñoz (Carlos Casares)

10°) Juan Damico (Carlos Casares)

14°) Pedro Saharrea (Carlos Casares)

Categoría D1

3°) Julio Gimenez (Carlos Casares)

Categoría D2

2°) Alberto Nieto (Carlos Casares)

4°) Miguel Alcaraz (Carlos Casares)

Damas A

1°) Alejandra Etcheverry

(Carlos Casares)

2°) Andrea Etcheverry

(Carlos Casares)

3°) Paola Viera (Carlos Casares)

Torneo del Interior


BOCA ES CASARES

Mañana se juega la segunda fecha del Torneo del Interior. Boca de nuestra ciudad recibe la visita de Defensores de La Boca de 9 de Julio, a partir de las 19,15 en la Villa Deportiva . El equipo local viene de caer en Los Toldos ante Viamonte y va por la recuperación en un partido muy difícil. La visita empató el domingo pasado ante Once Tigres y ahora vendrá por llevarse un buen resultado de la Villa Deportiva de Boca. El DT local, planea algunos cambios, con relación al partido de ida, jugado hace siete días en Los Toldos. Seguramente aprovechará la situación de ser local para lograr convertir y asegurar el orden atrás como para no caer en su propia valla. En los entrenamientos de la semana, se pudo observar a Hernandez, (Paly) jugando en el medio, por Lagos, acompañado de Bustos y Palomo. La posible formación del local, según los últimos entrenamientos, de la semana: Diego Malacalza, en el arco. Atrás jugarán Edgardo Cartasso, Diego Segovia, “Maxy” Tolosa y Silvio Ballesteros. En el medio “Paly” Hernandez, Gonzalo Bustos y Matías Palomo. Adelante Esteban Martin y Sebastián Lacabbe. “Esta es una satisfacción, no solo en lo institucional, sino en lo deportivo, poder participar de un Torneo de esta envergadura; en lo económico, después te cuento. Ojalá todos los futboleros locales entiendan el esfuerzo de un club y vengan a la cancha, ya que aquí está representado todo el fútbol de Casares”, manifestó un dirigente boquense, a este medio. El encuentro será dirigido por Alejandro Berruti, árbitro de Pehuajó que por tercer año consecutivo dirige en el Torneo del Interior y se espera una gran concurrencia del ambiente local futbolero. El otro encuentro, por la zona 61, será en cancha de Once Tigres, donde el local recibirá la visita de Viamonte F. Club.

Turismo Carretera


El Oeste entrevistó a Hugo Cuervo propietario del Lincoln Sport Group

Ante el inicio de la temporada de Turismo de Carretera el próximo, 13 de Febrero en Mar de Ajó, El Oeste entrevistó a Hugo Cuervo, dueño del poderoso equipo Lincoln Sport Group y corazón del equipo. Este año el equipo contará con dos pilotos de primera línea, Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León, mas la llegada de Néstor “Bebu” Girolami que también correrá bajo la órbita del equipo de Lincoln. El próximo viernes 6 se presenta el auto de Gabriel Ponce de León en una estación de Servicio de Lincoln.

- E.O: Con que expectativas encara este año 2011, el Lincoln Sport Group. ?

- Con las expectativas de siempre, con los ánimos renovados habida cuenta de la incorporación al equipo de dos jóvenes promesas que ya son realidad, como lo son Mauro Giallombardo y el Bebu Girolami, que con 20 años de edad ya han demostrado su sapiencia y habilidades en una categoría tan difícil como lo es el Turismo Carretera. Todo ello sumado a la experiencia de Gabriel Ponce de León hace que nos encontremos ante una trilogía de pilotos de primera línea.-

- E.O: Mauro Giallombardo es un apellido revelación, le dio nuevos bríos al equipo?

- La llegada de Mauro G trajo al equipo aires frescos y mucha hambre de gloria, esperando que todos juntos estemos a la altura de las circunstancias para no defraudar las expectativas creadas.-

E.O.: ¿A que se debió la merma de rendimiento el año pasado con el auto de Ponce ?

La merma en el rendimiento en la performance durante los play-off durante el 2010 se debió fundamentalmente a problemas que tuvimos en el nuevo desarrollo de los motores, los cuales recién estuvieron a la altura de las circunstancias en la ultima fecha (Buenos Aires), donde ya la recuperación era tarde.-

E.O.: El Torino es un nuevo desafío o estará a la altura del Ford y Chevrolet.?

- Con respecto a la incorporación de un Torino al equipo, manejado por Néstor (Bebu) Girolami tenemos gran confianza y estamos seguros de que con el transcurrir de las carreras, durante el año el mismo se irá potenciando progresivamente, teniendo como objetivo inmediato el ingreso al play-off para poder a posteriori pelear por la lucha del campeonato 2011.-

- E.O.: ¿Las reformas reglamentarias que impone la ACTC para bajar costos, cambiará, el rendimiento deportivo?

- Las reformas reglamentarias en el plano técnico y deportivo, en nuestro caso, no han modificado sustancialmente los costos, particularmente mas medidas de fondo para que ello ocurra.- En relación al rendimiento de los autos, que se verá afectado habida cuenta que todos los vehículos correrán con los mismos amortiguadores, provistos por la categoría, los que seguramente harán variar el rendimiento de los mismos.

E.O.: ¿Quiénes serán protagonistas este año?

Los protagonistas de las carreras y de los campeonatos serán los mismos pilotos y los mismos equipos de los últimos años, por ser siempre los mejores conjuntos los que se destacan, independientemente de los reglamentos y anexos que la categoría imponga circunstancialmente.-