sábado, 18 de abril de 2009

TAPA ediciòn impresa


EDITORIAL

VIENEN LAS ELECCIONES, VIENEN LAS DÁDIVAS...

Como siempre, la moneda de cambio de las próximas elecciones serán los pobres. Hasta ellos han de llegar los punteros políticos y los candidatos en búsqueda de sus votos, ofreciendo alimentos, ropas, colchones, ladrillos y el dinerillo necesario para pagar una factura de luz o la carga de una garrafa de gas. Seguramente ha de ser así, lo que no asegura luego el voto prometido, ya que ese electorado al que consideran maleable y vendido, suele comprometer su voto a todo aquel que le ofrece algo a cambio, pero después actúa según sus convicciones o los mandatos de su corazón. Apelar a prácticas de la política vieja, intentando seducir al electorado a través de la dádiva, es un engaño en sí mismo y la cabal demostración de la carencia de otros argumentos que permitan captar votos en forma genuina, mostrando y demostrando que lo que ofrecen no es más que la solución pasajera a problemas cotidianos. La necesidad tiene que ver con el trabajo, la educación, la seguridad, la salud y el bienestar general. En lugar de darles una limosna que solo contribuirá a que se sientan más pobres todavía, se los debe invitar a participar de un cambio que pueda transformar sus vidas.
¿Podremos ver algo así en estos días de vigilia electoral?. Probablemente no. Lo que tal vez veamos sea esa película sepia de camiones o camionetas arribando a los barrios con su mísera carga de vituallas que sólo servirán para paliar el hambre de un día, cuando en realidad la pobreza es estructural y nadie hace nada por erradicarla.
Quien crea que compra voluntades de esa manera es un iluso. Es como aquel que compra sexo y pretende amor. Son fórmulas de antaño que aún siguen en vigencia porque la mala política también sigue en vigencia. Llegará el día en que la política recobre su dignidad, y que sirva, como tantos proclaman, para mejorarle la vida a la gente.

RAUL ANDREOLI

TAMBIÉN HABLA DE POLÍTICA, Y USANDO EL LÉXICO PERONISTA HABLA DE TRAICIÓN PARA REFERIRSE A FOGLIA


Raúl Andreoli y su participación en el sobreseimiento de de la Rúa


Como habíamos anunciado oportunamente, conversamos con el joven abogado casarense Raúl Andreoli sobre su participación en el juicio que se le realiza a Fernando de la Rúa y Humberto Bonanata. A su regreso de Mendoza, donde pasó unos días de descanso, Andreoli nos avisó de su presencia por unas horas en nuestra ciudad y tal como habíamos convenido, se prestó a nuestra requisitoria.
«En realidad esta causa tenía un origen político y una motivación meramente extorsiva de algunos grupos de poder, del propio radicalismo lamentablemente, integrado en aquel entonces por el abogado Iglesias, hoy fallecido, Roselló y otros integrantes del radicalismo, que en ese momento deseaban obtener una cuota de poder del gobierno de de la Rúa y encontraron una Fiscal afín, la señora Mónica Cuniarro, que llevó adelante la investigación, siendo absolutamente insistente, al punto tal que hizo renunciar a dos Jueces, en aquel entonces, año 97, los doctores Layus y la doctora Selva, quienes alegaron violencia moral. La jueza Cuniarro impulsó intensamente el procedimiento contra de la Rúa, contando además con complicidad de algunos periodistas, con el periodista Hadad en especial».

DEFENSOR DE HUMBERTO BONANATA

Luego de esta detallada, como dura introducción al tema en el que intervino integrando el equipo de profesionales defensores, prosiguió Raúl Andreoli:
«Yo integro un equipo que trabaja para el Dr. de la Rúa. Nos distribuimos las defensas y yo defiendo al Dr. Humberto Bonanata. En el expediente asumí el cargo hace poco más de un año. Antes del debate oral planteamos la prescripción, ya que habían pasado 13 años de investigación y, además, la calificación no nos parecía la correcta. El Tribunal entendió también que debía ser otra y ello permitió el sobreseimiento de de la Rúa. Al respecto aclaro: La Cámara de Casación está analizando un recurso que interpusimos porque estamos convencidos que el Tribunal Oral 16 realizó una mala interpretación de la Ley Penal. Estamos esperando una resolución positiva en poco tiempo».

DICE QUE POR OBRA DE FOGLIA EL RADICALISMO HA PERDIDO SU IDENTIDAD PARTIDARIA

Cambiando el ángulo de la información, como se dice comúnmente, le preguntamos sobre su actividad política. Así nos contestó Andreoli:
«Por supuesto que me interesa porque vengo de una familia radical y no ha sido en vano toda la obra de mi padre. Aprovecho para desmentir en este momento es mi posible candidatura a Concejal que había surgido en la información de algunos medios. Lo que si es cierto que estoy integrando un grupo de radicales que nos consideramos con capacidad para tratar de que el Partido Radical en Carlos Casares vuelva a ser lo que en un momento fue, integrado por gente que quiere participar y que no le interesa, especialmente, conformar candidaturas que serían efímeras y sin sentido. Lo que sí nos interesa es estar participando, que la gente que se considera radical vuelva a participar, y que el comité, en especial, recupere su identidad partidaria, la que ha perdido por la actividad que ha desarrollado el Intendente Foglia, lamentablemente, en perjuicio del Partido Radical»

HABLA DE TRAICIÓN

Y prosiguió el profesional casarense, hijo del ex Intendente José Juan Andreoli:
«Recordemos que el Intendente Foglia llegó a su lugar por el radicalismo y que ha traicionado no sólo a sus íntimos amigos del radicalismo, sino al partido mismo. Traiciona también a la gente que lo acompaña, porque ni siquiera ha aclarado en qué partido está participando y a qué aspira. Estamos seguros es que sus intereses son meramente personales, que no tiene ningún interés partidario, porque no existe ningún partido en estos momentos, más que una agrupación municipal que se compone nada más de algunos empleados municipales que lo apoyan».
Cuando le comentamos que el Bloque de Concejales se denomina U. C. R. (Unión Cívica Radical) y A. M. C. (Agrupación Municipal Casarense), lo que indicaría que cuenta con el apoyo del Comité, nos dijo:
«Bueno, no sé si eso significa que cuente con el apoyo del partido. Habría que consultar a los votantes, en general. Por lo menos con nuestro apoyo no cuenta y consideramos que ha traicionado, no sólo al Intendente anterior, a mi padre, sino también al partido»

SERGIO POR CARCIOFI
Y RAÚL POR ALFONSÍN

Durante la amena y extensa charla que mantuvimos con Raúl Andreoli, en determinado momento nos dijo:
«Uds. se hicieron eco de una información televisiva, donde dijeron que mi nombre era Raúl Ricardo, por el Dr. Alfonsín. No todo ello es cierto, ya que mi nombre es Sergio Raúl. Mi padre me puso Sergio, en honor del Dr. Carciofi, su amigo, y Raúl por Alfonsín, su admirado dirigente del radicalismo».

PARTE DE PRENSA POLICIAL




Allanamiento y Resistencia a la autoridad con una navaja

Durante la tarde del jueves 16 de abril del cte. año, personal de comisaría Carlos Casares conjuntamente con Grupo Operativo de D.D.I. Trenque Lauquen y Patrulla Rural Carlos Casares, efectuó allanamiento en vivienda sita en el barrio Solidaridad casa Nº 6 de este medio, obteniéndose resultados positivos.
Como consecuencia de los trabajos realizados, se logra el secuestro de 1 auto-estéreo con pasa cassette marca Max Sound; 1 auto-estéreo sin frente, 2 parlantes marca Pionner de 60w´2 parlantes de 6x9 de 3 vías; 1 tijera para cortar alambre de 18 pulgadas. Consecuentemente, con respecto a dichos elementos incautados, se instruyeron actuaciones por averiguación de procedencia, con intervención de la U.F.I. Nº 4 T. Lauquen; en tanto que para con los otros efectos secuestrados, se solicita a la sociedad que en caso de haber sufrido algún ilícito en el cual le sustrajeron auto estereo o parlantes de similares características concurran a esta seccional policial a los fines de lograr reconocerlos. Durante el transcurso del allanamiento realizado a raíz de una denuncia por Hurto, del cual resulta denunciante el ciudadano Capra Hugo Alberto, el cual tiene intervención la U.F.I. Nº 1 a cargo del Dr. Omar A. Flores del Departamento Judicial de T. Lauquen, se procedió al secuestro de casi todos los elementos sustraídos en la I.P.P. los cuales fueron reconocidos por el denunciante, como así también la incautación de elementos, los cuales fueron denunciados por el ciudadano Geist Jorge Luis, en actuaciones caratulada Hurto, que se encontraban en trámite en al U.F.I. Nº 5 a cargo del Dr. Julio Rifai, del Departamento Judicial de T. lauquen, siendo reconocidos por el damnificado. En el momento en que se encontraba llevando a cabo la mencionado orden de allanamiento el imputado Berchi Pablo Alberto, ataca al personal policial actuante con una navaja de acero, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del mismo quedando alojado en esta seccional por el delito de Resistencia a la Autoridad a disposición de la U.F.I. Nº 4 a cargo del Dr. Walter O. Vicente del Departamento Judicial de T. Lauquen, el cual fue trasladado en el día de la fecha a primera audiencia a los estrados de intervención para brindar Declaración Indagatoria.

ACCIDENTE


CHOQUE DE CAMIONETAS EN UNA ESQUINA PELIGROSA

El miércoles ppdo. al mediodía dos camionetas de reparto, una de Soda Astur y la otra de Oscar Miller, chocaron en la esquina de Rondeau y Avda. San Martín, una esquina peligrosa en la que ya han ocurrido varios choques. La calle Rondeau recientemente pasó a ser de doble mano y está señalizada en la Avda. San Martín, pero el cambio no ha sido anunciado públicamente como hubiera correspondido, razón por la cual muchos conductores doblan cerrado pensando que esa calle es de una sola mano.

INTENTO DE ROBO

PATÉTICO RELATO DE LA VÍCTIMA

Daño, intento de robo y persecusión

Un hecho delictivo, ocurrido en la madrugada del día lunes, tuvo como damnificado al conocido empresario gastronómico Jorge Duverni cuando dos personas quisieron ingresar en su local de comidas ubicado en Avda. San Martín y Güemes. De la siguiente manera Jorge Duverni nos explica lo sucedido;

“En la madrugada del martes, entre las 1:30 /2 hs. recibo el llamado de un vecino de mi negocio, que me cuenta como “explotaba” la ventana del local y que escuchaba ruidos extraños. Me voy para allá y al tomar la calle Güemes , estando a una cuadra del negocio, veo que de allí salen dos personas en bicicleta. Seguramente vieron la luz de la moto porque se fueron en distintas direcciones por San Martín: uno para el lado de la Escuela 8 y el otro tomando dirección del cementerio. A este último lo alcanzo con la moto, le digo que pare, empezamos a los manotazos y al llegar a la esquina de Rondeau, por lo de Felipe Figueroa, se pega un porrazo bárbaro. No puedo agarrarlo, te imaginás yo contra la agilidad de un pibe , se me escapa y sigue por la San Martín, aparece la Policía por lo que el caco dobla en la Cnel. Suárez y se escabulle por lo de Yivú, saltando un tapial. Este raid no duró mas de 2 o 3 minutos. En definitiva no alcanzaron a robarme nada, sólo lamento que me rompieron el vidrio grande de la vidriera, que sale sus buenos pesos.”

-Qué reflexión te merece esto que pasó?
-Que algo hay que hacer con los menores, porque estos eran menores, no tengo dudas. Por otro lado, comprobé los lamentables medios con que cuenta la policía local para combatir la delincuencia. Yo en la motito iba casi más rápido que los móviles, que están en un lamentable estado. Uno casi se prendió fuego porque se le trabó el acelerador. Un vecino tuvo que prestarles una linterna porque no tenían. Andan con unos chalecos que pesan más de 5 kilos: ¿Cómo corren a un delincuente?
Y dos cosas más: Una es que la Guardia Urbana ni apareció y se la necesitaba. La otra, el agradecimiento profundo a mi vecindario por haber impedido que esto fuera más grave.

ARENA HÚMEDA O FLORES ARTIFICIALES

Recomiendan eliminar el agua de los floreros en el cementerio


Todas las medidas que se tomen son pocas para prevenir el dengue. Como se sabe, el mosquito prolifera en aquellos lugares donde existe agua estancada, ya sea en canteros, cubiertas, recipientes al aire libre, etc. Entre esos recipientes que contienen agua «estancada» y en descomposición, están los floreros de nichos y tumbas del cementerio en los cuales se depositan flores naturales. Por esa razón se recomienda usar arena húmeda o directamente no poner agua en los floreros, y en lo posible, en lugar de usar flores naturales colocar de plástico o tela, mal que les pese a las florerías, pero se trata de unos días nada más.

«Estamos trabajando y concientizando», dice Julio Tasso

EL OESTE consultó sobre el particular a Julio Tasso, encargado del cementerio, quien nos dijo lo siguiente: «Estamos colocando arena y concientizando a la gente para que evite usar agua, pero de todas maneras estamos evaluando la idea de colocar arena en todos los floreros. Claro que sería conveniente que quienes llevan flores naturales las reemplacen por artificiales, por lo menos hasta tanto desaparezcan todos los riesgos. Además estamos esperando los equipos de fumigación para realizar una fumigación integral en todo el partido».

UNA VISITA POLITICA


ALFONSÍN EN CASARES

Ricardo Alfonsín, en el marco de su gira proselitista, visitó por unas horas Carlos Casares. Se reunió con el Intendente Foglia, saludó a sus correligionarios en el Comité y brindó una conferencia de prensa.


El político radical Ricardo Alfonsín, en el marco de su recorrida por la Cuarta Sección elecotral, estuvo el jueves en Carlos Casares. Arribó directamente al local que tiene en el Parque Industrial el Presidente del Bloque del oficialismo casarense, Germán Mallofré. Allí se encontró con su amigo Raúl Borrás y luego de una improvisada reunión partidaria, se dirigió al centro de la ciudad. Pasó por el Municipio, donde se reunió por unos minutos con el Intendente Municipal Omar Foglia y luego se dirigió al comité partidario, donde era aguardado por casi un centenar de «correligionarios». Allí realizó una conferencia de prensa y dirigió unas palabras a los presentes.
Como la mayoría de los asistentes a la reunión eran mujeres, luego de agradecer las muestras de cariño «por la irreparable pérdida del viejo (Dr. Raúl Alfonsín)» aseguró «el radicalismo se reorganizará y ganará elecciones por el apoyo de sus mujeres», lo que mereció un cerrado aplauso.
Hubo una extensa «sección fotográfica», puesto que la mayoría de los presentes quiso fotografiarse con el hijo del viejo caudillo y una de las actuales esperanzas del radicalismo, a las que el Dr. Ricardo Alfonsín se prestó con amabilidad y cariño.

CONVERSÓ
CON EL OESTE

Ya «con el pie el en estribo», dialogó unos minutos en exclusiva con el cronista.
Cuando le transmitimos nuestra condolencias por el fallecimiento de su padre, nos dijo que se sentía «gratificado por tanto cariño, por tanto afecto y amor para con Raúl Alfónsín. Y tenemos que seguir trabajando, a él le hubiera gustado que siguiéramos trabajando para recuperar la U. C. R. Su fallecimiento ha sido también un aporte a la recuperación del partido, pobre viejo»
Y nos habló también de esa recuperación del radicalismo: »Hay una revitalización del partido, la sociedad empieza a cambiar respecto a la U. C. R. y tenemos una gran responsabildiad. Este proceso de recuperación, de la confianza de la sociedad en el partido, es embrionario, recién comienza. Nos mira con más entusiamo que en otros tiempos recientes y depende de nosotros que seamos capaces de que ésto se consolide, actuando con mucha grandeza, con mucha responsabilidad, con mucha seriedad».

SERÁ SEGUNDO
DE MARGARITA
STOLBIZER

Ya en la parte final, confirmó su presencia en la lista de Legisladores del radicalismo para las próximas elecciones:
«Que se queden tranquilos que no vamos a poner en riesgo ninguna construcción del Frente por una cuestión que es importante pero accesoria. No vamos a discutir el primer lugar de Margarita Stolbizer. Que se queden tranquilos, que este Frente se va a hacer. Estaré segundo en esa lista, sumando mi esfuerzo y trabajo a esta recuperación del radicalismo, que será, seguramente, el inicio de la recuperación del país.»

CÒNSUL HONORARIO DE ITALIA EN LA REGIÓN




Fue homenajeado por la Sociedad Italiana de Pehuajó

Días pasados el conocido vecino de ésta, Ricardo Jorge Sigal Fogliani, Cónsul Honorario de Italia en la región, fue agasajado por la Sociedad Italiana de S.M. Fratelli Uniti del vecino partido de Pehuajó, oportunidad en que en el transcurso de una animada y concurrida cena, le fue entregada por el presidente de esa institución Armando Lupetrone, una plaqueta recordatoria en testimonio a su permanente apoyo a la comunidad italiana de esa ciudad.
Recordemos que el Agente Consular Ricardo Sigal Fogliani tiene a su cargo una importante zona del noroeste de la provincia, que comprende Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, Henderson, Salliqueló, América, Tres Lomas, Pellegrini y Carlos Tejedor.

LA MOVIDA DE CHARLY...

CHISME SHOW...

Hola, amores.
Ya estamos transitando un sábado más, y como pinta la cuestión, esta noche va a estar buenísima, porque muchas personas del medio y de ciudades vecinas van a estar pisando la movida… Yo sé lo que les digo.

Para esta noche, las opciones locales de esparcimiento son variadas y en la mayoría de ellas, como ingrediente extra, hay un buen show musical para disfrutar.

En Come On!, Pub, el artista convocado para hoy es Fredy, que estará haciendo un recital bien elevado, para que todos los que elijan estacionarse por acá se enganchen bailando o escuchando buenos temas musicales.

Puerto Tabla, Restó Bar, también hará lo propio, programando para está noche música en vivo, con el show de El Nene, tragos y encuentros y gente linda pasándolo súper bien.

La Disco Mahoma, será el templo al cual estarán acudiendo los más jovencitos de la city, que buscan de diversión y ritmo full time.

Sin City, Video Pub, presenta como artista invitado a Gastón Madariaga, que estará actuado temprano, ofreciendo un espectáculo musical bien dinámico para todos los que pueblen este fantástico lugar y dejen pasar las horas de lo mejor entre tragos, buenos momentos y música pop, nacional e internacional, exclusivamente.
Con respecto a este espacio, es bueno remarcar que el mismo es para mayores de 18 años, sin excepción, y que la capacidad del mismo es limitada, por lo que, cuando este cuente con determinada cantidad de personas, las puertas e ingreso se cierran y no pueden entrar más personas-

En fin, tienen bastante para recorrer. Pueden pasar un rato por cada lugar si lo desean, total la madrugada es larga y da para todo, solo es cuestión de organizarse, y aprender a salir un poco mas temprano!!!

Ahora les voy a pasar varias datas pendientes del finde anterior, que como podrán apreciar en las fotos que les mostré en la edición pasada y esta, estuvo fuera de serie, con gente pululando por todas las opciones atrayentes de la ciudad, incluyendo una concurrida fiesta privada que dio que hablar, el pasado sábado.

Bella, refinada y muy agradable, me refiero a Gwendoline Campbell, que estuvo este pasado finde por Charly, y realmente está hermosa!
Ella hizo su circuito nocturno acompañada por unas amigas encantadoras, una de las cuales provenía de Cuba. Se trataba de una morocha que cautivó a todo el mundo con su acento y su beldad.
La beba pasó un rato por una fiesta privada en Las Nazarenas, en donde se concentró mucha juventud, y luego arribó a Sin City, donde lo pasó brutal.
Lo dicho al principio… Divina Gwendoline!

Pablo Alonso también fue de la partida del pasado finde.
Venido desde Capital Federal, donde reside, el muchacho se puso en contacto de inmediato con su grupo de amigos locales y salieron a visitar la noche, para disfrutar de música, show y momentos geniales y súper animados.
Pablo, que está pasando un excelente momento laboral en Capital, se distendió a pleno con amigos, viernes y sábado, y prometió volver pronto.
Dato extra…. Muy apetecible está el morocho…

Carola Pisani, Paulina Chuguransky y Gaby Gimenez: uno de los tríos de mujeres más admirados en la madrugada local. Ellas hicieron escala en Sin City, y se llevaron candentes miradas masculinas porque una es más mona que la otra.
Las chicas hicieron barra larga y tendida en donde fusionaron charlas, tragos y encuentros con amigos.

El carilindo Tomás Caldentey también anduvo visitando la night local, y en primer lugar salió a recorrerla con sus amigos, para luego desembarcar en Sin City.
Para desilusión del séquito de admiradoras que me arruinan las neuronas preguntando por él, ya les confirmo, que este morocho bello, si bien dedicó una buena parte de su estadía por la madrugada a sus amigos, les comento que el resto de la horas se abocó por completo a una baby divina!!!, que es nada más ni nada menos que Delfina Descalzi, que sin duda ocupa un sitio privilegiado en su vida.
¿Querían información? Acá la tienen…

Cecilia Perez, morocha impactante y sexy si las hay, también estuvo gratificando la vista de muchos el pasado fin de semana.
Fiel a su estilo, ella lució magnífica, y paseó su figura por los espacios destacados de la ciudad, en donde disfrutó de extensas conversaciones con amistades.
Ceci, desde hace un tiempo, está radicada en Capital Federal, donde cuenta con sus ocupaciones, pero en cuanto puede, no lo duda y se viene a sus pagos para gozar de buenos momentos con amigas locales.

En fin, desfiló tanta, pero tanta gente, que tendría que ocupar cinco hojas para nómbraselas a todas, y no puedo.
Esperemos volver a ver muchísimas más en los feriados venideros, porque hubo gente que hacía una vida que no se veía por la City, y fue bueno que nos visitaran.

Me retiro.
Les dejo un besote enorme…. Y esta noche nos estamos viendo!
A divertirse!
Cero pálidas y lluvia de buena onda.

El Radar.


MAS ALLÁ DE LA MEDIANOCHE...




Mix de imágenes del Fin de Semana Santa.


Debido a la cantidad de notas gráficas, que muy gentilmente fueron tomadas por Enrique Méndez en las noches del fin de semana pasado, seleccionamos varias al azar de gente linda y divertida que pululó por las distintas opciones de esparcimiento que ofreció Charly City. Una multitud invadió la movida, especialmente el viernes y el sábado pasados.

CUMPLEAÑOS




Los 80 años de Nélida AscainiUna celebración maravillosa.


El viernes 10 de abril en el salón del Club Boca, Nelly Ascaini, apreciada vecina de este medio, celebró sus ochenta años de vida con una fiesta hermosa, organizada especialmente por sus hijos, que quisieron agasajarla de la mejor manera en su llegada a las ocho décadas de existencia.
La cumpleañera, muy emocionada, hizo el ingreso al salón junto a sus dos hijos, siendo recibida en el mismo por sus numerosos invitados que la colmaron de muestras de cariño y felicitaciones para luego pasar a disfrutar de lo que sería una velada brillante.
Nelly, junto a familiares y amigos, compartió una cena exquisita que fue elaborada por el Servicio Los Hermanos, de Figueroa. Luego se dio paso al vals de cumpleaños, y la agasajada bailó con sus hijos y demás invitados.
De inmediato llegaron los shows de la fiesta. En primer lugar cantó unos tangazos espectaculares Victor Rivarola, y luego de esta genial actuación, la pareja de baile conformada por Laura Fons y su esposo Fabián Lucero se lucieron en la pista al ritmo del dos por cuatro.
Durante el transcurso de la grata celebración se proyectó un video en pantalla gigante de la vida de Nelly, lo cual fue muy emotivo para todos los presentes.
Los familiares de la cumpleañera también tuvieron participación artística en este evento, cantando una canción del Dúo Pimpinela, dedicada especialmente a Nelly.
Por supuesto que no faltó el baile, y para esto el Dj Killy Oroño, seleccionó la mejor música para que todo el mundo invada la pista con alegría y mucho ritmo.
Párrafo aparte merece la mesa de dulces que se dispuso en el salón, la cual estuvo plagada de tentadoras tortas y demás exquisiteces.
Nelly vivió de esta manera una fiesta de cumpleaños inolvidable, rodeada de sus seres queridos, que no pararon de demostrarle lo mucho que la quieren.

DUATLÓN

Duatlon en Chivilcoy, Ganó Massey.

El domingo se llevó a cabo la segunda fceha del circuito nacional de Duatlón Rural 2009, en la ciudad de Chivilcoy, con epicentro en las instalaciones del Club Teas, entidad organizadora de la prueba, con Rubén Merlino al frente. Entre más de 100 duatletas participantes de las pruebas se destacaron varios casarenses. En promocional ganó el casarense Raúl Massey, que desde la largada misma a quemar las naves y logró establecer una diferencia hasta la bandera a cuadros. En la prueba competitiva participó Claudio Massey, logrando arribar en el pelotón de duatletas. En Damas la ganadora fue Valeria Roldán. Mientras que en las postas la pareja formada por Néstor Velazco y Matías Costales lograron una meritoria quinta posición. La dupla ganadora es de Chivilcoy y la conformaron Adrian Zapata y Pablo Sallago.

BANDERA DE REMATE

La sede del Automóvil Club 9 de Julio embargada.

Una compleja situación judicial atraviesa el 9 de julio Automóvil Club. Se relaciona con un accidente registrado en el año 2000 durante una competencia de TC roqueperense. En dicha oportunidad perdió la vida un banderillero, y aunque la familia recibió una compensación económica, la continuidad del proceso judicial determinó una indemnización del orden de los 990 mil pesos, los que no podrían cubrirse ni con la venta de la sede social, ubicada sobre Tomás Cosentino. El actual presidente, Eduardo Clérico, quien asumió su cargo tras la renuncia de su ex titular Hugo Moro, brindó detalles a medios periodísticos zonales. « En su momento, con el pago del correspondiente seguro a la familia de este señor quedó todo arreglado, no era tan así, solo de palabra, ya que un año y medio después apareció otro juicio civil por lo que se reclamaba una suma de dinero muy importante, la que asciende a los 990 mil pesos. Estamos en una situación verdaderamente compleja para salvar el patrimonio de nuestra sede social, que es el único bien con que cuenta la institución. Por tal motivo es que luego de algunas reuniones hemos resuelto llamar a una asamblea para dentro de 20 días aproximadamente, tras lo cual veremos que és lo que decide la asamblea en ese momento, por tal motivo invitamos a socios y vecinos a sumarse a este movimiento».

CASÍN EN HURACÁN


Se juega un torneo homenaje a Angel Pío García.

El próximo 16 y 17 de Mayo el Club Sportivo Huracán recibe lo mejor del casín a nivel nacional y mundial. Angel Pipi García (h) y un grupo de casinistas locales están organizando dicho torneo. Del mismo estarán participando jugadores invitados, tal es el caso de Miguel «Gordo» Borelli (ex campeón del mundo) , Mendi, Cortés, Casavechio y varios jugadores más que fueron amigos de Angel Pío García y conocidos deportistas del medio. En nuestra ciudad hay muchos jugadores de Casín que seguramente podrán disfrutar de tal evento.